La Peaña: Coliseo de Deportes en fase final de construcción

0
973
Así va tomando forma el Coliseo de Deportes de La Peaña.
Así va tomando forma el Coliseo de Deportes de La Peaña.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la etapa final en la construcción del coliseo de deportes en la parroquia La Peaña. La obra presenta avances importantes en el escenario cultural, graderíos, cubierta, estructura metálica, área para la cancha, enlucido en cerramiento, instalaciones eléctricas, cimentación de piso y acabados en el diseño arquitectónico que tendrá el escenario deportivo.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez trabaja en obras que generan progreso y desarrollo en las parroquias rurales y urbanas del cantón Pasaje. La construcción del coliseo de deportes se complementa con los trabajos de rehabilitación de las calles que rodean el escenario deportivo. Maquinaria de Obras Públicas realiza la cimentación de la base con material granulado, previo al asfaltado de las calles.

La Peaña deportiva y cultural

El coliseo se construye a un extremo de los tanques de agua potable. El área del escenario es de 135.15 metros cuadrados, cancha deportiva de 420 m2, área total del coliseo es de 845.35 m2, espacio de tarima en escenario de 47.40 metros cuadrados, área de graderío con 91.84 m2. En avance de obra se ha construido bases, estructura metálica, cubierta, escenario cultural, camerinos, cimentación de la base para hormigonado de la cancha múltiple y enlucido de la obra.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, realiza la obra en la parroquia La Peaña, para beneficiar a las familias con infraestructura deportiva y para promover la actividad recreacional sana. “Al igual que en la ciudadela Las Nieves muy pronto los ciudadanos de La Peaña podrán disfrutar de este escenario, e incluso hacer sus reuniones sociales, culturales, educativas y comunitarias”, destacó el Alcalde.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje