Alcaldía prepara inauguración de Avenida Juan Pablo II

0
447
La Municipalidad de Machala está culminando el asfaltado de las calles transversales de la Avenida Juan Pablo II cuya inauguración está prevista para este viernes 16 de diciembre.
La Municipalidad de Machala está culminando el asfaltado de las calles transversales de la Avenida Juan Pablo II cuya inauguración está prevista para este viernes 16 de diciembre.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, manifestó que la Municipalidad prepara la inauguración de la nueva Avenida Juan Pablo II, prevista para este viernes 16 de diciembre, a las 20h00.

El Dr. Nelson Ríos, Vice alcalde de la ciudad, explicó que esta Avenida fue conocida anteriormente con el nombre de Montgomery Sánchez; sin embargo, en los archivos de Secretaría General, no consta ninguna resolución que haya oficializado dicho nombre. Lo que ocurre, sostuvo Ríos, es que la gente del sector, hace más de 15 años, empezó a llamarla así por unos trabajos de doble riego asfáltico que hizo el Consejo Provincial en esa época.

Cuando la Municipalidad de Machala, por gestión del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, emprendió en la regeneración de la Avenida, no quedaba residuo alguno de esos trabajos, puesto que ni siquiera se instalaron sistemas de alcantarillado; lo que quiere decir, que no se hizo una obra que perdure, sino que solamente sirva por un tiempo; además, en la actualidad, el sector ha triplicado su población y una gran parte solicitó al Cabildo, a través de un oficio, acompañado por cientos de firmas, que la Avenida tome el nombre del Santo Padre Juan Pablo II, en razón de que fue el primer Papa que visitó el Ecuador hace 30 años y por su misión pastoral que la cumplió a lo largo de 27 años con total entrega y devoción a los fieles católicos de todo el mundo.

Fuente: Alcaldía de Machala