Alcaldía de Pasaje construye bordillos y cunetas en Av. Carlos Falquez

0
306
Alcalde incrementa vías rehabilitadas.
Alcalde incrementa vías rehabilitadas.

La obra se inició con el corte del cerro, retiro del material, reducción del nivel de la mesa, trabajos de cimentación en laterales del cerro, instalación de tubería de 2.15 metros en el estero El Cangrejo, tubería de 975 mm PVC para salida de aguas lluvias y ahora construcción de bordillos y cunetas, previo a la rehabilitación con capa asfáltica. La obra prolongación de la avenida Carlos Falquez, entre calle Thomas Acevedo y avenida Perimetral Sur presenta avances importantes.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la ampliación de la avenida para beneficiar a los ciudadanos que habitan en Colinas del Sur, Los Naranjos, Chofer número uno y ciudadelas del sureste de la ciudad. La construcción de bordillos y cunetas hace realidad la conexión de la avenida en tramo que antes solo tenía camino de herradura. Los habitantes de los sectores favorecidos con la obra tienen facilidad para reducir las distancias entre sus viviendas y el centro de Pasaje.

“La vialidad mejora la calidad de vida de los habitantes y mejora las condiciones urbanas en barrios y ciudadelas. La avenida Carlos Falquez solo llegaba a la calle Thomas Acevedo, de ahí a perimetral Sur había un camino con alto riesgo. Ahora tenemos una vía habilitada y lista para realizar la ubicación de la capa asfáltica. Gracias al apoyo de los ciudadanos Pasaje logra su progreso y desarrollo, en 2017 continuaremos con la obra vial”, indicó el Arq. César Encalada Erráez.

Trabajos con avance del 90%

Maquinaria y personal de Obras Públicas del GAD Pasaje trabaja en la fundición de los bordillos con cunetas, en una longitud aproximada de 800 metro lineales. La prolongación de la avenida Carlos Falquez mejora la conectividad entre los barrios del norte, centro y sur de la ciudad. La obra también facilita la circulación vehicular y conexión con el predio donde se construirá el terminal terrestre de paso. Hoy los moradores de estos sectores tienen la facilidad para circular por la avenida.

La Alcaldía de Pasaje mejora la conectividad con la obra de rehabilitación vial que ejecuta en barrios de la ciudad. El plan macro de asfaltado de calles ha cubierto a más de 36 barrios y ciudadelas. La proyección es llegar a otros sectores con la obra vial. “Con vías asfaltadas cambiamos la imagen urbana en barrios atendidos y seguiremos con la rehabilitación de calles”, precisó el Alcalde de Pasaje.

Fuente: Alcaldía de Machala