Presidentes barriales de Buenavista verificaron avance de la obra del muro de protección

0
580
Recorrido al muro de protección del Río Buenavista.
Recorrido al muro de protección del Río Buenavista.

Los Presidentes barriales de la parroquia Buenavista realizaron recorrido de la obra encausamiento, muro de protección y desazolve del río, trabajo ejecutado por la Alcaldía de Pasaje con financiamiento del crédito 50/50 que otorgó el Banco de Desarrollo del Ecuador. Los directivos de los barrios recorrieron la obra desde el inicio hasta el sector donde hoy se ejecuta la construcción del muro de escollera.

El Director de Obras Públicas del GAD Pasaje, Ing. Patricio Blacio junto al residente de obra de la contratista, realizó la explicación sobre los trabajos que ejecuta la Alcaldía para proteger las viviendas y evitar inundaciones en temporada invernal. “Son 900 metros lineales de muro de escollera a nueve metros de altura, se realiza la ampliación de la caja hidráulica a 15 metros y desazolve del río, con eso damos facilidad al paso de las aguas en tiempos de creciente”, indicó.

Recorrido

Los directivos de los barrios 3 de Abril, Chofer 1, Río Buenavista, Los Ángeles, Central, Ricajer, moradores de La Guabita, Chofer 2, Miraflores, Las Brisas y otros sectores de la parroquia, verificaron junto a los técnicos los avances de la obra encausamiento, desazolve y muro de protección que ejecuta la Alcaldía de Pasaje. Los Presidentes reconocieron los beneficios que dará el muro de escollera a la población y agradecieron al Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, por la obra.

“Este muro es bien alto, que más se puede pedir, esperamos que terminen pronto antes del invierno. Ahora vamos a estar protegidos de las inundaciones” recalcó Rigoberto Sisalima. El Presidente del barrio 3 de Abril, Manuel Ochoa, afirmó que esta obra es lo que Buenavista esperó por muchos años. “En más de cien años que tiene la parroquia nunca se hizo una obra como esta. Ahora vamos a estar tranquilos porque tenemos un muro consistente y con buena altura”, precisó.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta el encausamiento, muro de protección y desazolve en el río, para prevenir inundaciones y proteger a más de diez mil habitantes de Buenavista. La obra financiada con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador tiene un avance del 80%. Los directivos barriales destacaron la altitud del muro de escollera y ampliación de la caja hidráulica. Segundo Reinoso de Chofer uno pidió que se amplíe la obra hasta la ciudadela 10 de Agosto.

La obra se financia con 50% de crédito que deberá pagar el GAD Municipal Pasaje y 50% de inversión no reembolsable. El plazo de ejecución es de 120 días y el costo de 712.776.64 dólares. El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, gestionó el proyecto ante la Secretaría de Gestión de Riesgo y Banco de Desarrollo del Ecuador, para evitar inundaciones y beneficiar a la población que habita en la zona urbana y periférica de la parroquia Buenavista.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje