Trump, persona del año en Time

0
503
Edición. Trump en la tapa de la revista semanal estadounidense.
Edición. Trump en la tapa de la revista semanal estadounidense.

La revista Time anunció ayer la designación del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, como la persona del año, aduciendo la agitación generada en la política del país.

“Es difícil medir el impacto de su irrupción”, indicó Time en su anuncio, destacando la ecléctica carrera de Trump como magnate inmobiliario y estrella de la televisión antes de llegar a la Casa Blanca. El republicano, que jurará como presidente el 20 de enero, llevó adelante una campaña controvertida contra la aspirante demócrata Hillary Clinton.

La publicación indicó que en su corta lista final figuraban Clinton, el presidente turco Tayyip Erdogan y la cantante Beyoncé. La revista hace su elección anual con base en el impacto de una persona en el mundo, para bien o para mal. El año pasado eligió a la canciller alemana Angela Merkel, mientras que ganadores anteriores van desde Mahatma Gandhi a Adolf Hitler.

“Es un gran honor, significa mucho”, declaró Trump en la cadena NBC, aunque rechazó la alusión que hizo la revista. El título de la portada sentencia: “El presidente de los estados divididos de América”.

“Yo no los dividí, están divididos ahora”, dijo Trump. “Nosotros los vamos a volver a unir”. Y agregó: “Creo que poner ‘divididos’ es sarcástico”.

Fuente: Diario Expreso