Se agrava la salud de dos sobrevivientes

0
655
Situación. Una serie de infecciones volvió a poner en peligro la vida de Helio Neto. (Archivo / Expreso)
Situación. Una serie de infecciones volvió a poner en peligro la vida de Helio Neto. (Archivo / Expreso)

Aunque días atrás el cuerpo médico que atiende a los sobrevivientes del fatídico vuelo de la aerolínea LaMia aseguraron que ninguno de los internados corría riesgo de vida, la situación de dos jugadores del Chapecoense cambió en las últimas horas.

Helio Neto, el delantero que logró salir con vida del avión siniestrado, sufre ahora una complicada infección pulmonar que complica su cuadro. “Se encuentra en la fase de pelear por su vida”, reconoció uno de los médicos que lo atienden.

“En las últimas horas estuvo más estable, pero debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además, tiene una herida en la tibia izquierda en la que, por el momento, no hay signos de infección”, detalló la fuente.

El jugador de 31 años permanece en coma inducido y conectado a un respirador para poder respirar. Fue el último de los sobrevivientes en ser rescatado del avión y permaneció horas enterrado en el barro, lo que incrementó uno de los riesgos que más temían los médicos: las infecciones.

La situación de Jackson Follmann, el arquero que la semana pasada sufrió la amputación de su pierna derecha, también es delicada. Aunque la primera incisión fue por debajo de la rodilla, la herida volvió a infectarse y ahora enfrenta un avanzado proceso de muerte celular.

“Al menos otros tres centímetros de hueso serán amputados, porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, anticipó un médico.

Fuente: Diario Expreso