Operativo Pionero: Se busca garantizar la seguridad de los Orenses

0
424
Este día Miércoles se realizó en la ciudad de Machala un nuevo operativo Pionero, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía Orense.
Este día Miércoles se realizó en la ciudad de Machala un nuevo operativo Pionero, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía Orense.

El sector de la Y de El Cambio, en la salida del cantón Machala, este día miércoles se dio el Operativo Pionero # 17 en la provincia de El Oro, el cual estuvo liderado por la gobernadora (E) Rocío Luna Bustamante y contó con la participación del personal Policial del Distrito Machala, la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Rentas Internas, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, entre otros.

La Ejecutiva provincial, Rocío Luna ratificó que la finalidad de este y los operativos subsiguientes es el control de vehículos de transporte informal, lo que va de la mano de garantizar la seguridad vial y ciudadana.

“Estamos trabajando por reforzar el trabajo de seguridad ciudadana que se ha venido dando desde hace años, de una forma coordinada entre las distintas que se encargan del control”, refirió Luna.

En esta ocasión, se establecieron tres puntos de control, en la Y de El Cambio, en la avenida Luis Ángel León, en la vía Pajonal; y en la vía a Balosa.

Durante el operativo interinstitucional se dieron algunas novedades, la Policía Nacional extendió 27 citaciones, retuvo 12 vehículos.
Se retuvo tres vehículos por realizar transporte no autorizado, una furgoneta, un automóvil marca Chevrolet y un automóvil marca Hyundai. Siete vehículos retenidos por contar con la revisión anual caducada. Un vehículo por circular sin placas y una motocicleta y vehículo por falencias en las condiciones técnico-mecánicas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador extendió 30 citaciones dentro de este operativo.

Fuente: Gobernación de El Oro