Comisaría de Construcción GAD Pasaje clausuró edificaciones por no tener permisos

0
652
Comisaria del GAD Pasaje clausuró construcciones que no tenían permisos.
Comisaria del GAD Pasaje clausuró construcciones que no tenían permisos.

La Comisaría de Construcciones y Ornato del GAD Municipal Pasaje clausuró varias edificaciones por no contar con los permisos de construcción respectivos. La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del cabildo aplica estas acciones, para hacer respetar la Ordenanza vigente y regular la serie de construcciones que se realizan en la zona urbana y rural del cantón Pasaje.

El Comisario Hernán Aguilar ubicó sello de clausura y paralizó los trabajos en edificaciones ubicadas en la ciudadela del Maestro, calles Amelia Tobar y 04-07; ciudadela Rosita dos, calles sin nombre; ciudadela Florencia, calles 9 de Octubre y callejón sin nombre; lotización Caraguay, calles sin nombre. La clausura rige hasta que el propietario cumpla con lo que establece el COOTAD y Ordenanza que regula los procesos técnicos y administrativos para construcción de edificaciones.

El Jefe de Planificación, Arq. Iván Guillén, afirmó que la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial ejecuta operativos de control a las construcciones que se realizan en el cantón Pasaje, con el propósito de verificar si se cumplen con los requisitos normados en la Ordenanza y se pone en práctica las recomendaciones técnicas establecidas en el permiso. “Los Artículos 242, 243 y 244 establecen las obligaciones y sanciones que se aplican a edificaciones sin permiso”, recalcó.

Controles y clausuras

La Comisaría de construcciones realiza clausuras para evitar edificaciones que no cumplen normas técnicas. El Artículo 242 de la Ordenanza determina los que construyen, amplíen, modifiquen o reparen edificaciones, sin contar con el permiso de construcción, serán sancionados con multa equivalente al 3% del avalúo de la construcción, sin perjuicio que el Departamento de Planificación ordene la suspensión de la obra hasta que se presente el permiso de construcción.

El Artículo 244 establece que los que construyen, amplíen, modifiquen o reparen edificaciones sin contar con los planos aprobados, ni con permiso de construcción y contraviniendo normas de zonificación, serán sancionados con multa equivalente al 10% del valor de la garantía que debió otorgar a favor del Municipio. El Jefe de Planificación, Arq. Iván Guillén, pidió a los interesados en realizar algún tipo de construcción, obtener el permiso de la institución, para evitar sanciones y multas.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje