MIES desarrolló tercer encuentro comunitario

0
406
En Guanazán se llevo a cabo el tercer encuentro comunitario.
En Guanazán se llevo a cabo el tercer encuentro comunitario.

Por lo menos unas 90 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y Acompañamiento Familiar participaron activamente en el tercer encuentro comunitario, que con el tema “Emprendimiento Productivo” desarrolló el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Distrito Piñas, con el objetivo de generar oportunidades de emprendimientos productivos que aporten a la autonomía económica de las familias.

Los encuentros comunitarios se cumplieron indistintamente en la parroquia Guanazán y en los cantones Piñas y Arenillas, con el fin generar las condiciones que permitan a la población usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), desarrollar sus capacidades, mejorar las condiciones de acceso a bienes y servicios, así como a medios de producción que les permitan crear sus propias fuentes de trabajo, mejorar sus ingresos económicos, y alcanzar el Buen Vivir.

En los eventos se contó con el apoyo de las técnicas de la Unidad de Inclusión Económica del MIES para brindar información acerca del crédito de desarrollo humano (CDH) y se motivó a generar emprendimientos a través de testimonios de usuarias que han salido adelante gracias a esta iniciativa del Gobierno, tal es el caso de Elida Belduma, quien emprendió en la cría de cuyes “gracias al crédito pude iniciar mi propio negocio, pues crio y vendo cuy asado en la feria de Chilla, siembro legumbres, hortalizas y vendo en la feria del MAGAP en Machala. Tengo mi propio ingreso lo que me permite ayudar a solventar pequeños gastos del hogar”, aseguró la usuaria.

Eugenia Chuchuca, usuaria del Acompañamiento Familiar en Guanazán, agradeció al MIES y al Gobierno Nacional por implementar esta estrategia “gracias a Plan Familia pude conocer la importancia de mi salud y la de mi familia. Aprendí buenos hábitos para mantener mi casa limpia y ordenada, pero sobre todo conocí sobre el crédito y gracias a ello tengo mi propia panadería”, señaló.

“Con la Estrategia de Acompañamiento Familiar se realiza un diagnóstico a las familias del BDH, para conocer a que actividad está orientada, se definen capacidades y habilidades, se identifican recursos, y así conseguir la movilidad social ascendente, a través de la generación de oportunidades para la inserción en actividades económicas” refirió Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas.

Fuente: MIES Zona 7