Llegó la estrella 15: Barcelona SC ¡campeón nacional!

0
664
AMBATO. Barcelona celebra su primera anotación en el estadio Bellavista de Ambato. Carlos Barros|Marcador
AMBATO. Barcelona celebra su primera anotación en el estadio Bellavista de Ambato. Carlos Barros|Marcador

La estrella 15 llegó este domingo y el aire en el país tiene un aroma a caramelo. Barcelona Sporting Club se consagró como campeón del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016 con el contundente triunfo 2-4 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, a falta de una jornada para finalizar el torneo.

Con una fría llegada de Darwin ‘Pichón’ Quinteros, que fue controlada sin problemas por la zaga amarilla, inició el compromiso; luego de esta, los canarios pasaron a dominar en la cancha del escenario Ambato.

Los rápidos toques y desbordes de los laterales, Mario Pineida y Pedro Pablo Velazco, permitió a la escuadra amarilla someter a Mushuc Runa. A los 4 minutos, a través de un tiro de esquina, el uruguayo Jonatan Álvez puso el 0-1 con un cabezazo y en el estadio Bellavista retumbó el grito de celebración de los hinchas.

Matías Oyola y Damián Díaz se pusieron los overoles para generar el juego en el mediocampo amarillo y romper el orden que intentó imponer el elenco del Ponchito. Los espacios que comenzaron a ceder los ambateño fueron aprovecharon por los toreros para aumentar su ventaja; en un avance, Velasco se atrevió a rematar de media distancia y el portero Emiliano Olivero sacó la pelota.

La ambición depredadora de los amarillos poner contra las cuerdas a los locales y a los 26, Oyola puso un pase para Washington Vera, quien sorteó a un defensor y sacó un zapatazo para poner el 0-2 y comenzar a concretar la goleada (45).

En otra rápida llegada, Oyola cobró un tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Olivero y puso el 0-3, con esta anotación los aficionados canarios en el Bellavista corearon con más fuerza ¡Campeones! ¡Campeones! ¡Campeones!.

Fuente: El Universo