Viteri: “El continuismo, el banquero o yo”

0
504
Candidata. Cynthia Viteri durante uno de sus mítines en Guayaquil. (ARCHIVO / Expreso)
Candidata. Cynthia Viteri durante uno de sus mítines en Guayaquil. (ARCHIVO / Expreso)

La candidata socialcristiana recupera la esencia confrontadora de su candidatura. La promoción electoral en redes sociales de Cynthia Viteri apunta por igual a las dos tendencias que identifica como competidores directos: “el continuismo”, “el banquero” o ella, que se describe a sí como “el cambio positivo”.

Viteri, una exlegisladora que convirtió el Pleno en una vitrina de exposición para su capacidad crítica, devuelve a la precampaña una pizca de acusación, que no ha sido bien recibida por sus detractores.

En el caso de Moreno, Viteri lo acusa de “querer sacarle brillo a las mismas uñas sucias” del correísmo que representa. Y lo emplaza a recuperar un espíritu crítico, ahora que “se ha convertido en un fanático y servidor de Rafael Correa”.

La larga trayectoria opositora del socialcristianismo, sin embargo, no los limita al Gobierno Nacional.

A Guillermo Lasso (CREO-SUMA) que antes recibió su respaldo, les dedica también críticas directas: “¿Vas a dejar que gobierne Guillermo Lasso? Un banquero que piensa que el salario básico es demasiado alto”, dice la candidata del PSC en la introducción de su principal punto de discrepancia con su compañero en la centroderecha.

Lasso, quien ha rechazado insistentemente las acusaciones, luego de que EXPRESO recogiera a mediados de año sus declaraciones sobre “sueldos no competitivos”, no ha respondido a Viteri como sí lo hizo con Moreno.

Fuente: Diario Expreso