Se construirá Parque Lineal al filo del canal internacional en Huaquillas

0
712
Con maquinaria pesada se procedió a la demolición de las bodegas dedicadas al tráfico ilícito en Huaquillas.
Con maquinaria pesada se procedió a la demolición de las bodegas dedicadas al tráfico ilícito en Huaquillas.

Rocío Luna, Gobernadora encargada de la provincia manifestó que este martes 29 de noviembre se dio la recuperación de un terreno del estado en el cantón Huaquillas, en el cual se dará paso a la construcción de un parque lineal que el Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene previsto construir en ese sector.

El Parque lineal que tendrá una extensión de un kilómetro y con el que se mejoraría sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos huaquillenses y de sus vecinos de las localidades de Tumbes y Aguas Verdes del Perú.

Actualmente dicho proyecto está en proceso de asignación de recursos para inmediatamente subirlo al portal de compras públicas.

Las autoridades del Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio del Interior ratifican el compromiso de servicio a los ecuatorianos, garantizando sus derechos a quienes laboran de forma legal y organizada. Trabajando arduamente en contra de delitos como el contrabando de hidrocarburos.

Por ello es que un total de 15 bodegas, ubicadas en la margen del canal internacional Zarumilla, en el cantón Huaquillas, que previas investigaciones se determinó que eran construcciones ilegales donde donde se cometía el delito de tráfico ilícito de hidrocarburos, fueron removidas en un operativo que se dio la madrugada de este martes 29 de noviembre.

El operativo contó con la colaboración de 276 elementos de la Policía Nacional, unos 300 efectivos militares, cuatro fiscales, funcionarios de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, CNEL El Oro, MIES, Ministerio de Obras Públicas, y la participación de 35 uniformados de las Fuerzas Especiales de la Policía del Perú, con quienes se coordinó la seguridad en el filo del canal internacional Zarumilla para evitar posibles incidentes o infracciones.

Esta intervención se da en observancia a la Constitución, Tratados Internacionales, la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que en su artículo 38 establece las zonas de seguridad de frontera. “Hay un acuerdo bilateral con el Perú, firmado en Brasilia, el 16 de octubre de 1998, que dispone se deben dejar 10 metros en la margen derecha del canal, lo que no se estaba respetando, pues se habían tomado todo el sector para este tipo de actividades ilegales”, refirió la Gobernadora (e) Rocío Luna, quien participó del operativo realizado en la madrugada de este día martes.

La funcionaria termino señalando que el objetivo es rescatar los espacios que servirán para mejorar el tránsito peatonal en el sector del canal internacional y promover el turismo en la zona.

Fuente: Gobernación de El Oro