#Impactante audio: la angustiante conversación entre la controladora y la tripulación de Lamia

0
654
Un audio que circula en redes sociales, y que confirmamos con la aerolínea Avianca, da cuenta de los momentos de angustia de la tripulación que mantenía comunicación con el Aeropuerto de Rionegro.

El audio entre la torre de control y el avión de LAMIA.

 

El relato de uno de los pilotos en la zona

Fuentes de Avianca han confirmado la veracidad de este audio con el relato del copiloto Juan Sebastián Upegui que cumpliendo con uno de sus vuelos se disponía a aterrizar en el Aeropuerto José María Cordova de Rionegro, y en el que narra los momentos de crisis que vivió cuando sobrevolaba cerca del avión siniestrado en La Unión, Antioquia, y que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense.

En la narración, que ya circula por redes sociales, cuenta con detalles explícitos los momentos de angustia y hasta llanto que vivió él mismo, su tripulación, y la operadora de la torre de control en conversación con el piloto de la aeronave accidentada.

Advertimos que el audio puede contener información sensible y lenguaje explícito. Aquí está la grabación completa:

 

El relato del copiloto, quien estuvo en contacto permanente y fue testigo de las comunicaciones, hace más fuerte la teoría de que el avión accidentado tuvo problemas de combustible y falla eléctrica total. Esta es una de las versiones más fieles de lo que pudo haber ocurrido en el vuelo de Lamia que deja como saldo parcial 71 muertos y seis heridos.

Fuente: UltimaHoraEc.com y AlDia.co