Alcalde de Pasaje junto a niños atendidos en centro de equinoterapia Rosa Luz

0
352
Atención a niños en centro de equinoterapia.
Atención a niños en centro de equinoterapia.

La atención social con enfoque humanista y proyección solidaria es la misión que tiene el centro de equino terapia Rosa Luz, ubicado en el sitio Calichana. Allí niños y familias son beneficiados con terapias semanales que ofrece de manera gratuita el centro. El Alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, gestor del proyecto, compartió con los beneficiarios, un espacio de comunicación para conocer las inquietudes que tienen las familias que reciben la atención solidaria.

“El centro atiende con sesiones de equino terapias a niños y personas de Pasaje y otros cantones de El Oro. Nos interesa conocer cómo evalúa la familia el servicio que recibe y los beneficios que han alcanzado sus hijos. Es importante brindar la atención solidaria a los que más necesitan. Damos gracias a Dios por tener la oportunidad de ayudar a la recuperación de los niños que padecen alguna discapacidad, el centro atiende a todos los casos”, indicó el Alcalde de Pasaje.

Una mejor calidad de vida

Las sesiones de equino terapia generan beneficios en rehabilitación y habilitación física y psicológica. Son propicias para tratar casos de trastornos neuromotores de origen neurológico, traumático, genético o degenerativo. Las sesiones ayudan a los niños y adultos con dificultades psicológicas, físicas y conductuales. El centro Rosa Luz tiene la misión de dar servicio humanitario para mejorar la calidad de vida de niños con capacidades diferentes y recuperar la fe en las familias.

Con las sesiones también se atienden a pacientes con problemas de parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, traumas cerebrales, distrofia muscular, enfermedades neurodegenerativas, traumatológicas. La terapia es capaz de conseguir estímulos complementarios a los logrados con tratamientos tradicionales. Los buenos resultados con niños han multiplicado la presencia de más pacientes en las sesiones de equino terapia que realiza el centro Rosa Luz.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje