Pasaje: Alcaldía trabaja en calles de ciudadela Tierra Prometida

0
449
Alcaldía de Pasaje ejecuta desarrollo urbano de barrios y ciudadelas.
Alcaldía de Pasaje ejecuta desarrollo urbano de barrios y ciudadelas.

Los moradores de la ciudadela Tierra Prometida se benefician de las obras de desarrollo urbano que ejecuta la Alcaldía de Pasaje. El cabildo ejecuta trabajos previos a la rehabilitación de las calles urbanas con la construcción de bordillos y cunetas en las vías urbanas de la ciudadela. La obra forma parte del plan macro de asfaltado de calles que el Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, realiza para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Personal y maquinaria de Obras Públicas continúa con los trabajos de fundición de los bordillos con cunetas como acción previa a la rehabilitación vial con carpeta asfáltica de dos pulgadas. “En el 2016 hemos realizado una inversión importante en vialidad, son cerca de 20 kilómetros los atendidos con rehabilitación, pese a que en este periodo hemos enfrentado reducción del presupuesto aplicado por el Estado. Seguimos con la obra que beneficia a la población”, recalcó el Alcalde.

La Alcaldía de Pasaje amplía la longitud de calles con carpeta asfáltica, para mejorar las facilidades de movilidad humana y las condiciones de infraestructura básica en barrios y ciudadelas. El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, ejecuta obras en vialidad en sectores que por años no recibieron atención del cabildo. Con bordillos y cunetas las vías quedan listas para los trabajos de compactación, para luego efectuar el imprimado y asfaltado”, puntualizó el ejecutivo del cantón.

Pasaje se desarrolla con vialidad

Las ciudadelas Los Naranjos, Chofer uno, Velasco Ibarra, Nueve de Octubre, San José, San Francisco, La Monca, 13 de Mayo y La González se han beneficiado con la obra de asfaltado de calles. Ahora Tierra Prometida se suma a los sectores intervenidos por el Municipio con rehabilitación vial. El cabildo ha priorizado la obra vial para hacer realidad cambios urbanísticos en sectores urbanos de la ciudad.

La Alcaldía de Pasaje impulsa la campaña “juntos construimos la ciudad que queremos”, con el objetivo de integrar a los ciudadanos en la gestión comunitaria. El pago de impuestos prediales y mejoras permiten que el GAD Municipal tenga capacidad financiera para ampliar la cobertura con la obra básica y de rehabilitación de calles urbanas. En 2017 el GAD Pasaje tiene previsto seguir con el asfaltado de calles en barrios y ciudadelas que no tienen estos beneficios.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje