Pasaje: Alcaldía con grupo Familia realizaron taller con mujeres embarazadas

0
383
Capacitación sobre cuidado e higiene del bebé en los primeros seis meses de vida.
Capacitación sobre cuidado e higiene del bebé en los primeros seis meses de vida.

La Alcaldía de Pasaje, en coordinación con la Dirección de Acción Social y el Grupo Familia de la marca Pequeñín, realizó el taller de capacitación sobre cuidado del bebé con madres en estado de gestación del cantón Pasaje. A través del Proyecto de Ayuda Social enfocado a mujeres embarazadas, la Dirección organizó el evento con el objetivo de dar aprendizajes a las damas y para entregar un kit de recién nacido a todas las participantes en el taller.

La Directora de Acción Social, Lic. Sara Sarmiento, aseguró que la Alcaldía decidió hacer el taller, para beneficiar a las mujeres en estado de gestación que necesitan de los conocimientos para un mejor cuidado del bebé. “En los primeros seis meses de vida es importante que la madre aplique esos conocimientos, con ello se asegura un desarrollo motriz y cognitivo adecuado para el niño”, precisó.

Lucas Calderón del grupo Familia, afirmó que gracias a la apertura que ha dado el Alcalde, Ar. César Encalada Erráez, se logró concretar la ejecución del taller. “Existe excelente asistencia de mujeres embarazadas, el municipio ha efectuado una buena convocatoria. Tenemos profesionales relacionados con la temática que realizan la capacitación a las madres embarazadas”, destacó el vocero de Familia.

Madres capacitadas

El taller a madres gestantes incluyó componentes como cuidado de la madre embarazada, cuidado del bebé, del ombligo, controles con el pediatra, atenciones durante el periodo de gestación. La obstetriz Blanca Galarza explicó a las madres todas las acciones que deben considerar a la hora de cuidar del recién nacido. “Existen muchos casos de niños que por descuido de la madre tienen infecciones fuertes, problemas en la piel y en el aseo del bebé”, puntualizó la profesional.

Al menos 200 madres embarazadas participaron en la capacitación. El grupo Familia realizó un taller lúdico y entregó regalos a las embarazadas con buenos conocimientos sobre los cuidados en los primeros seis meses. El taller organizado por la Alcaldía de Pasaje generó los beneficios para las madres y también para niños con la entrega de los kits gratuitos que facilitó el grupo Familia.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje