Alcaldía de Pasaje y AGUAPAS en trabajos de limpieza en lagunas de aguas residuales

0
898
AGUAPAS realiza trabajos de limpieza en las lagunas.
AGUAPAS realiza trabajos de limpieza en las lagunas.

La Alcaldía de Pasaje, a través de AGUAPAS, aplica el plan de acción emergente en las lagunas de estabilización de aguas residuales La Sabana. El plan aprobado por el Ministerio de Ambiente tiene como objetivo mejorar las condiciones básicas de los estanques que almacenan las aguas servidas receptadas por el sistema de alcantarillado de Pasaje. Los trabajos de limpieza en el área de influencia, retiro de lechuguines y sedimento mejoran las condiciones de las lagunas.

El sistema de recepción de las aguas residuales por años no recibió trabajos de mantenimiento y adecuación de las piscinas. El Gerente de Aguapas EP, Ing. Guillermo Sánchez, aseguró que con estos trabajos se mejoran las condiciones de las dos lagunas. “Tenemos previsto trabajar en el cerco ambiental de todo el módulo, además de utilizar métodos de eliminación de bacterias para recudir los malos olores que producen las aguas residuales de las piscinas”, enfatizó.

Reducir impacto ambiental

Con la recuperación de las lagunas de estabilización en La Sabana el GAD Pasaje tiene como meta mejorar la capacidad de recepción de aguas residuales y reducir el impacto ambiental. Maquinaria de la empresa realiza limpieza de bordes, retiro de maleza, lechuguines, mejoras en la vía para mantenimiento y recuperación total de las lagunas. La Alcaldía de Pasaje trabaja en la reducción del impacto ambiental para beneficiar a habitantes en la zona de influencia a las lagunas.

Con la siembra de árboles y vegetación apropiada para en entorno ambiental se prevé reducir el impacto que generan los malos olores de las aguas residuales. El plan también considera adecuar las lagunas para aplicar trabajos de remediación de las aguas. El GAD Municipal aplica este proceso con micropan complex, bioactivador en la laguna de estabilización de Cañaquemada, esta acción elimina malos olores de las aguas residuales almacenadas en el sistema de tratamiento.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje