Simultáneamente en 23 provincias del país se desarrolló el operativo Pionero # 100

0
622
Operativo realizado el día de ayer en sectores estratégicos de la ciudad.

Desde el ocho al 14 de noviembre del presente año se han desarrollado 99 megaoperativos Pionero, estrategia de seguridad que reúne a las distintas instituciones de control del país, como la Agencia Nacional de Tránsito, los Ministerios del Interior-Policía Nacional y Turismo, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Fuerzas Armadas (FFAA); Gobiernos Descentralizados Autónomos (GADS) que tienen las competencias de tránsito, Servicio de Rentas Internas (SRI); Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH); Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAE y el ECU 911, entre otros.

La finalidad principal de este mega operativo es controlar el transporte informal de todas las modalidades y coadyuvar con la seguridad vial y ciudadana.

En el caso de la provincia de El Oro se desarrollaron

Este operativo número 100, en el caso de la provincia de El Oro se realizó en tres puntos estratégicos, la «Y» de El Cambio, Vía Balosa y Vía Pajonal.

En torno a resultados tenemos que el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador retuvo dos vehículos por su mal estado; una moto retenida por circular con matricula caducada, se entregó 48 citaciones; por su parte el personal de la Policía Nacional retuvo 19 vehículos: cinco ilegales, seis para revisión, dos por problemas con las placas, seis por razones técnico mecánicas y entregaron 12 Citaciones; el Servicio Nacional de Aduanas retuvo un vehículo con frutas de contrabando.

Las autoridades de control refirieron que por los éxitos logrados con este operativos, los mismos continuarán en cada rincón de la provincia y el país.

Fuente: Gobernación de El Oro