Segundo tramo de regeneración en Av. Rocafuerte con avances en acabados urbanísticos

0
569
De calle Municipalidad a Nueve de Octubre se realiza hormigonado y adoquinado.

Los cambios urbanísticos impulsados por la Alcaldía de Pasaje se reflejan en la obra de regeneración urbana que ejecuta el Municipio en la avenida Rocafuerte. En el tramo de calle Municipalidad a Ochoa León la obra está en la fase final, allí se realiza adoquinado de avenida y se acondicionan las aceras para la ubicación de los juegos de cerámica instalados en los tramos de la primera parte de la obra.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, prevé entregar la regeneración integral para el mes de enero. La obra comprende seis cuadras, de las cuales, cuatro están con el 99% de avance de obra. En los tramos de calle Ochoa León a calle Machala y de esta a Nueve de Octubre la contratista trabaja en la ejecución de obra civil con la construcción de bordillos, cunetas, hormigonado de las aceras y la calle, para luego ubicar cerámica en aceras y adoquinado de la avenida.

Pasaje se moderniza

En el segundo tramo de la avenida la obra incluyó mejoramiento de sud base y base con retiro de material no adecuado y ubicación de relleno para cimentar la calle. El Alcalde de Pasaje agradeció a los residentes del sector por su comprensión ante las molestias que causa la obra. “Esta inversión recupera la imagen urbana de la ciudad, ahora Pasaje tiene la avenida convertida en corredor turístico, gracias al crédito aprobado por el Banco de Desarrollo” indicó el Alcalde.

La regeneración urbana desde la calle Municipalidad a Ochoa León, Machala y Nueve de Octubre tiene avances significativos en instalación de servicios básicos, sistema eléctrico y red de datos. La contratista ya instaló redes de alcantarillado, agua potable, tubería para empotrado de servicios, cimentación de la base y ahora trabaja en el hormigonado y ubicación de adoquines en la avenida. En esta zona se terminaron los tallarines y las molestias por la presencia de golondrinas.

El Alcalde Arq. César Encalada Erráez agradeció a los propietarios de inmuebles de construcción mixta que realizaron columnas de hormigón para estabilizar las viviendas. En el corto plazo Pasaje mostrará a propios y extraños el desarrollo urbano impulsado por la Administración 2014-2019. “Hay que reconocer el apoyo de los ciudadanos para impulsar los cambios en la avenida. El pedido especial a los moradores para que ayuden a cuidar la regeneración”, puntualizó el Alcalde.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje