Pasaje: Alcaldía ejecuta trabajos para asfaltado en calle Oswaldo Hurtado

0
341
Obra desde calle Luis León a vía a Buenavista en la ciudadela La Yadira.

La Alcaldía de Pasaje amplía la cobertura de atención vial con el plan macro de asfaltado de calles. El cabildo ejecuta los trabajos de cimentación de la calle Oswaldo Hurtado, desde calle Luis León Román hasta la vía salida a Buenavista, en la ciudadela La Yadira. En la calle se ubica material granular para compactar la base y luego efectuar el imprimado y ubicación de la carpeta asfáltica.

El GAD Municipal trabaja en la rehabilitación vial para mejorar las condiciones de urbanidad y movilidad en barrios y ciudadelas de Pasaje. “Con el plan macro de asfaltado hemos incrementado la longitud de calles regeneradas. En la ciudadela La Yadira trabajamos en rehabilitación para beneficiar a los habitantes. Seguimos con la obra de asfaltado en diferentes zonas de la ciudad”, precisó el Alcalde.

Asfaltado continúa

El GAD Pasaje en el 2016 ha realizado rehabilitación de calles en diversos barrios de la ciudad. En 2015 la Alcaldía rehabilitó más de 30 kilómetros y en este año los trabajos cubren una longitud que supera los 20 kilómetros. La calle Oswaldo Hurtado, desde Luis León a la calle Sucre en la salida a Buenavista, se suma a las diferentes vías rehabilitadas en la zona sur de la ciudad. “A pesar de los recortes presupuestarios y dificultades financieras realizamos la obra”, indicó el ejecutivo.

La Alcaldía ejecuta el plan macro para mejorar la calidad de vida de los habitantes En 29 meses de gestión la Administración 2014- 2019 ha logrado rehabilitar calles, con los servicios básicos, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, mejorar base, sud base, imprimado y pavimentación con capa de asfalto de dos pulgadas. Las vías rehabilitadas generan oportunidades de desarrollo para las familias, por eso el ejecutivo del cantón ha priorizado la inversión en vialidad urbana.

En el último trimestre de 2016 la Alcaldía realizó la construcción de bordillos con cunetas, ubicación de base granular y asfaltado en la calle San Martín, entre calle García Moreno y avenida Tarqui, en la ciudadela Velasco Ibarra. Asfaltado en la calle Galo García, bordillos, cunetas y asfaltado en las calles José Zamora y José Oramas, cimentación en la avenida Carlos Falquez. La obra vial continúa hasta cubrir la mayoría de barrios y ciudadelas del cantón Pasaje.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje