Pasaje: FUNDER y GAD Pasaje realizan capacitación sobre módulos de presupuesto familiar

0
585
Capacitación a servidores.

La Fundación FUNDER y Alcaldía de Pasaje realizan capacitación sobre manejo de la economía familiar en seis barrios urbanos y con el talento humano del GAD Municipal. El taller práctico y con metodología lúdica tiene como objetivo enseñar a las personas las herramientas útiles para cuidar su economía, reducir gastos e incentivar al ahorro y conservación del patrimonio de la familia. La capacitación contempla el desarrollo de cinco módulos, los cuales se trabajan desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre.

Cristhian Peralta, representante de FUNDER, afirmó que el programa de capacitación se realiza a nivel nacional y tiene como propósito capacitar a ocho mil personas en el manejo adecuado de su economía. “Formamos a las personas en el tema de educación financiera familiar, trabajamos en los barrios Ángel Guamán, Chofer Dos, La Francisca, San Isidro, Justicia de Dios, La Adolfina y personal del municipio”, puntualizó.

Temáticas de capacitación

El taller comprende el desarrollo de cinco módulos, el uno comprende la organización del presupuesto familiar, el segundo somos una familia que ahorra, el siguiente el crédito como herramienta para la vida, el cuarto módulo patrimonio familiar y el quinto módulo aprender a cuidar el patrimonio familiar. El contenido en el módulo uno tiene las unidades de aprendizaje administremos bien nuestros recursos, organicemos los gastos familiares, organicemos los ingresos y elaborar el presupuesto familiar.

La Alcaldía de Pasaje, a través de este proceso, busca facilitar a los habitantes de los seis sectores intervenidos, los conocimientos prácticos para que los hogares organicen mejor su economía. La meta es que la familia saque provecho a los ingresos que tiene el hogar, atienda sus necesidades básicas, cuide su patrimonio, elimine gastos que no generan ningún provecho y dirija ese recurso al ahorro. “Hay gastos que no benefician a la familia como el caso de las bebidas y otros”, precisó Cristhian Peralta.

Los talleres de capacitación se realizan en los horarios de 15h00 a 18h00. Según el representante de FUNDER, los talleres se han realizado en los cantones Piñas, Machala, Huaquillas, Santa Rosa y ahora en el cantón Pasaje. Al final los participantes que terminen los cinco módulos reciben un certificado de la capacitación. La meta es que todos obtengan los suficientes conocimientos para organizar su economía familiar.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje