Municipalidad de Machala organizó Festival Gastronómico con adultos mayores

0
493
Los adultos mayores, atendidos por la Municipalidad de Machala, tuvieron su Feria Gastronómica en la Plaza Colón.

En la Plaza Colón, el Proyecto de Atención Integral al Adulto Mayor de la Municipalidad de Machala, realizó un Festival Gastronómico y de talentos donde los principales protagonistas fueron las personas de la tercera edad.

El objetivo fue mostrar el trabajo de los Adultos Mayores que pertenecen a los cinco circuitos que la Subdirección de Atención de Grupos prioritarios mantiene en el cantón Machala. Expusieron manualidades y artesanías a base de productos reciclados, elaboradas por los propios adultos mayores en los talleres que se dictan a lo largo del año, también la gastronomía se manifestó con platos típicos como colada de zapallo, chucula, arroz con maní, entre otros exquisitos platillos que forman parte de las tradiciones populares en la gastronomía machaleña.

En el aspecto artístico, demostraron sus talentos en el canto, baile, dramatización y la presentación de amorfinos. Las personas adultas mayores, hicieron público su agradecimiento al alcalde Carlos Falquez Aguilar, por la atención que les está dando a los miembros de este grupo prioritario.

Fuente: Alcaldía de Machala