Asociación de mujeres artesanas firmaron Acta Constitutiva

0
666
La ex Vicealcaldesa Patricia Henríquez, fue testigo de la firma del acta constitutiva de la Asociación de Mujeres Artesanas.

La ex Vicealcaldesa de Machala, Patricia Henríquez Jaime, en uno de sus últimos actos, solemnizó la firma del acta constitutiva para legalizar las asociaciones de mujeres artesanas de la rama de moda y belleza, que se capacitaron en los cursos dictados por la Municipalidad de Machala.

Son cuatro asociaciones que suman 88 personas, cada una de ellas con un título artesanal, hoy integradas al mercado laboral y por iniciativa del alcalde Carlos Falquez Aguilar se está haciendo realidad para que se agrupen en asociaciones a fin de formar sus microempresas y poder comercializar sus productos de manera más eficiente.

La ex Vicealcaldesa Henríquez quien desde la administración anterior brindó su apoyo a estas iniciativas en favor de las amas de casa, facilitándoles la obtención de una profesión a corto plazo, les expresó que la Municipalidad continuará con los cursos en los barrios para beneficiar a miles de mujeres emprendedoras.

Por su parte Mercedes Landín, Subdirectora de Acción Social dijo que gracias al Alcalde Falquez, estas asociaciones tendrán un espacio en los Mercados Las Palmeras, Buenos Aires y 25 de Junio, donde podrán mostrar sus productos para comercializarlos ante el público.

TESTIMONIOS:

Aida Carranza.- Presidenta Asociación Damas de la Belleza ubicado en el mercado Buenos Aires.- “Estamos realizadas con esta oportunidad que nos ha dado el alcalde Carlos Falquez Aguilar, de tener una buena profesión y ahora vida jurídica a nuestra agrupación, que nos permite obtener los recursos para llevar el pan a nuestros hogares”.

Tania Zambrano.- Asociación de Empresarias de Las Palmeras.- “En nombre de mis compañeras agradecemos al alcalde Carlos Falquez Aguilar, porque nos ha cedido un local donde podamos mostrar nuestros productos y por gestionar la vida jurídica que nos dará más seguridad a todas”.

Rosa Morla de la Asociación Anda y Vuelve.- “Gracias a la Municipalidad de Machala que nos dió en su momento los cursos artesanales, hoy tenemos las herramientas para emprender en nuestras propias microempresas a través de la vida jurídica que nos están gestionando”.

Fuente: Alcaldía de Machala