Pasaje: Municipio instala tubería en Av. Carlos Falquez

0
323
Instalación de tuberia pVC 975mm en Av. Carlos Falquez.

La Alcaldía de Pasaje instala tubería de PVC de 975 mm en la avenida Carlos Falquez, para salida de aguas lluvias y conexión con la avenida Perimetral Sur. Los trabajos forman parte de la obra de prolongación que ejecuta el cabildo, para habilitar el tramo desde la calle Thomas Acevedo a la avenida de salida a Cuenca. Con la ubicación de la tubería queda lista la vía para los trabajos de cimentación y obras previas a la rehabilitación con bordillos, cunetas y carpeta asfáltica

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, trabaja en la rehabilitación de calles y ampliación de vías, en sectores estratégicos para dar las facilidades de movilidad y conectividad con los barrios y ciudadelas del sur y sureste de la ciudad. “La avenida Carlos Faquez, incluso, dará facilidad de ingreso y salida para lo que será el terminal terrestre de paso. Damos prioridad a la inversión vial porque la obra beneficia a la ciudad y sus habitantes”, recalcó el Alcalde de Pasaje.

pa2

Conexión con la perimetral

Maquinaria y personal de Obras Públicas del GAD Pasaje trabaja en la instalación de tubería de PVC de 975 mm, para habilitar el tramo de la avenida y permitir la conexión con la Perimetral Sur. Con la ubicación de la tubería se terminan los trabajos de infraestructura básica, para luego dar paso a la construcción de los bordillos con cunetas en una longitud aproximada de 800 metro lineales. La prolongación de la avenida Carlos Falquez beneficia a moradores de Colinas del Sur, Los Naranjos, Chofer número uno y ciudadelas del sureste de la ciudad.

La Alcaldía de Pasaje proyecta mejorar la conectividad y condiciones de vida de las familias, con la obra de rehabilitación vial que ejecuta en barrios de la ciudad. El plan macro de asfaltado de calles ha cubierto a 36 barrios y ciudadelas, pero la proyección es llegar a más sectores con la obra vial que ejecuta el Municipio. “Con las vías asfaltadas hemos cambiado la imagen en todos los barrios atendidos y vamos a llegar a otros sectores con la rehabilitación vial”, precisó el Alcalde.

En la avenida Carlos Falquez antes también se colocó tubería de hormigón de 2.15 metros de diámetro en el estero El Cangrejo, con el propósito de habilitar la conexión desde calle Thomas Acevedo a la obra de prolongación. En este tramo se han realizado múltiples trabajos, desde retiro de material del cerro hasta lograr niveles para facilitar el acceso en el tramo de 400 metros lineales.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje