Alcaldía de Pasaje posesionó Consejo Barrial de lotización Los Jardines

0
525
Con la presencia del Vicealcalde Tcnl. Vicente Lara se posesionó al consejo barrial de la lotización Los Jardines.

La Alcaldía de Pasaje realizó el acto de posesión de los miembros del consejo barrial lotización Los Jardines. En el evento efectuado en el sector, el Vicealcalde, Tcnl Vicente Lara Andrade oficializó la posesión de los integrantes electos en proceso democrático coordinado por la Jefatura de Participación Ciudadana. Los moradores se han integrado a la organización barrial con la finalidad de apoyar a la directiva para trabajar por las mejoras y beneficios que requiere la lotización.

El GAD Pasaje proyecta fortalecer la organización en los barrios y ciudadelas con la elección de los consejos barriales, con el propósito de activar la gestión local y vincular a los ciudadanos con las soluciones a la problemática de cada sector. El Vicealcalde Vicente Lara, delegado del ejecutivo cantonal, tomó juramento al consejo barrial Los Jardines. Los miembros electos se comprometieron en trabajar por las mejoras, en coordinación con la Alcaldía y Participación Ciudadana.

Consejo Barrial Los Jardines

El Consejo Barrial Los Jardines lo integran Maritza Arias Olaya, Presidenta; Lucy Astudillo Ortega, Vicepresidenta; Tirso Escalante Betancourt, secretario; Ángel Malla Caiminagua, tesorero; Gabriela Cedeño Jiménez, primera vocal; Johana Zaruma, segunda vocal; William Arias, tercer vocal; Julia Ortega Pulla, cuarta vocal; Magdalena Jumbo, primer vocal alterna; Luis Zaruma Torres, segundo vocal alterno; Jorge Mier, tercer vocal alterno y Tirso Escalante Pineda, cuarto vocal alterno.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, fortalece la organización barrial con el trabajo que cumple la Jefatura de Participación Ciudadana. La estructura del sistema de participación ciudadana, según la Ordenanza vigente, comprende la Asamblea Cantonal, Consejo de Planificación, Presupuesto Participativo, Unidades Básicas de Participación Ciudadana y los mecanismos de participación ciudadana.

Al momento existen más de 25 consejos barriales electos con voto popular y posesionados por la Alcaldía de Pasaje. El Concejal Wellington Escalante informó que, gracias a la predisposición de los moradores en barrios y ciudadelas, se ha logrado fortalecer la organización local. Los consejos barriales tienen la proyección de trabajar de manera articulada con Participación Ciudadana y Alcaldía de Pasaje.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje