Brasil continúa por la buena senda (0-2)

0
273
La celebración de Gabriel Jesús al abrir el marcador frente a los del Rimac, posteriormente dió la asistencia a Renato Augusto para la segunda.

Con otra sólida actuación colectiva, el líder Brasil derrotó como visitante a Perú por 2-0 y amplió su ventaja en el clasificatorio de la Zona Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El encuentro, válido por la 12 jornada, se jugó el martes 15 de noviembre el estadio Nacional de Lima y significó la sexta victoria consecutiva del equipo bajo el mando de Tite.

Es cierto que la primera situación clara de gol fue para Perú, aquel disparo cruzado de André Carrillo entrando por izquierda que pegó en el palo, y que ese inicio ilusionó a sus simpatizantes.

Sin embargo, el control del desarrollo le perteneció a Brasil, que jugó siempre al ritmo de los incisivos Neymar y Coutinho más allá de la falta de claridad que exhibió en los metros finales.

Brasil recién encontró mayor precisión en el segundo tiempo, y eso pesar del planteo peruano, que consistió en arriesgar lo menos posible. El destino le hizo un guiño a la visita cuando un rebote cayó en los pies de Gabriel Jesús, quien no perdonó para anotar su 5° tanto (0-1, 57′).

En desventaja, Perú se vio obligado a dar el paso al frente. Con sus armes, arrimó algo de peligro sobre el arco de Alisson, pero cada contra brasileña era temible. El propio Gabriel Jesús erró su cabezazo sólo ante Pedro Gallese, mientras que el travesaño le negó el festejo a Neymar…

El encargado de marcar el previsible segundo gol fue Renato Augusto, quien apareció libre de marchas por derecha para sentenciar el pleito con un disparo bajo y preciso (0-2, 78′).

Por la próxima fecha, en marzo de 2017, Brasil recibirá a Uruguay y Perú visitará a Venezuela.

Fuente: FIFA