Argentina respira de la mano de Messi (3-0)

0
418
Messi tuvo un gran partido en San Juan, abrió el marcador con un magistral gol de tiro libre y puso dos asistencias.

Lionel Messi se hizo cargo del momento crítico de Argentina y fue la figura excluyente de la victoria albiceleste por 3-0 sobre Colombia en la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El encuentro se jugó en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el martes 15 de noviembre de 2016.

Cuando todo era nervio y Argentina no encontraba la manera de generarle peligro a los cafeteros, Messi apareció con toda su magia para colgar la pelota de ángulo en un tiro libre para el recuerdo (1-0, 9’). Fue el gol que descomprimió la enorme presión que sentían los de Bauza, agobiados por la clasificación y el mal juego.

Fue el inicio de un auténtico recital del 10, que apareció por todos lados e hizo jugar a su alrededor a sus compañeros. El tanto de la tranquilidad lo tuvo a él como protagonista también, aunque como gestor: dibujó sobre la izquierda y metió un centro milimétrico para que Lucas Pratto cabeceara muy bien cruzado, imposible para David Ospina (2-0, 22’).

Sinfonías Messi
A partir de allí, Argentina creció colectivamente y dominó las acciones controlando los posibles riesgos y manejando la pelota lo mejor que pudo, siempre con el punto distintivo de su capitán.

Pekerman movió el banco en el segundo tiempo dándole entrada a Macnelly Torres en lugar del más defensivo Wilmar Barrios, pero nada cambió: Colombia apenas inquietó con un remate de afuera del área del ingresado Torres y un tiro libre de James Rodríguez, desaparecido.

Argentina, al compás de Messi, preocupó más y hasta estrelló una pelota en el palo, zurdazo de Ángel Di María mediante. Fue más control del juego que profundidad lo de Argentina en el complemento, pero le bastó para ahuyentar fantasmas y para que, a poco del final, Messi frotara de nuevo la lámpara y le regalara el tercero a Di María tras hacer todo él (3-0, 83’).

Fuente: FIFA