Alcalde Falquez a transportistas: “El terminal terrestre de Machala impulsará el desarrollo de la ciudad”

0
356
El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, se reunió ayer con dirigentes y socios de ls cooperativas de servicio urbano con quienes socializó el avance de la obra del Terminal Terrestre.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, inició ayer una serie de reuniones que se efectuarán cada cierto tiempo, con el sector de la transportación pública, con el objetivo de socializar el proceso de construcción del Terminal Terrestre de Machala, obra fundamental para el desarrollo de la ciudad que actualmente tiene un avance del 40%.

La primera reunión, denominada desayuno de trabajo, convocó a más de 200 dirigentes y socios de las cooperativas y compañías de transportación urbana como “Ciudad de Machala” “Oroconti” y “Multioro” cuyos Presidentes, Gerentes y socios, aceptaron gustosos la invitación del Alcalde para conocer las distintas etapas de construcción del proyecto Terminal Terrestre.

El programa comenzó con la presentación de un video que recogió las actividades realizadas desde el comienzo de la construcción, mostró además, el proyecto y las características con que contará la estación de pasajeros. Los participantes del acto aplaudieron el video que fue calificado como muy ilustrativo porque mostró detalles de la obra que muchos desconocían.

Vicente Valencia, Superintendente de la obra, fue el encargado de la explicación técnica, resaltando las bondades de la construcción que hasta el momento se ha realizado. Dijo que la tarera comenzó con el desbroce y nivelación del terreno, relleno, compactación, etapa de cimentación, instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado, levantamiento de columnas combinadas con vigas de acero, construcción del cerramiento.

Inmediatamente después, el alcalde Falquez hizo su intervención destacando la trascendencia de la obra. Reseñó la gestión realizada ante el Banco del Pichincha y Austrobank para el financiamiento. Recalcó la apertura que tuvo con los principales directivos de dichos bancos, Antonio Acosta y Juan El Juri, respectivamente, quienes estuvieron prestos a colaborar con la Municipalidad de Machala, demostrando su confianza en la Administración del Alcalde Falquez. Enfatizó en en impacto directo que

tendrá en el aspecto socioeconómico de la ciudad porque fomentará el empleo y dinamizará la economía de los machaleños al contar con una infraestructura moderna donde se ubicarán marcas nacionales e internacionales para ofrecer productos y servicios a más de 20 millones de usuarios anuales que se movilizarán a través de la estación.

Fuente: Alcaldía de Machala