Iglesia de Pasaje: Este Martes Misa Solemne en homenaje a Virgen de la Luz

0
1188
El Padre Johnson Maldonado Sarmas invita a los pasajeños a los actos litúrgicos y Misa Solemne.

El cantón Pasaje celebra sus fiestas patronales en homenaje a la Virgen de la Luz, Patrona del santuario de Pasaje. La iglesia ha preparado la misa solemne de fiestas que se realiza este martes 15 de noviembre, a las 19h00, en la catedral. El Padre Johnson Maldonado Sarmas invitó a los habitantes a participar de los actos litúrgicos preparados por la Diócesis en homenaje a la patrona de Pasaje.

La eucaristía en homenaje a Nuestra Señora de la Luz incluye la animación, monición entrada, monición lecturas, peticiones de perdón, lecturas, oraciones comunitarias, ofrendas, acción de gracias, coro musical, intenciones, arreglo de templo, procesión y rezo del rosario antes de la misa. Después de la eucaristía la iglesia brindará chocolate a los feligreses que participen de los actos litúrgicos.

Misa de fiesta

La celebración de la misa solemne del 15 de noviembre es un acto tradicional religioso y un símbolo que identifica a la ciudad de las nieves. El Padre Johnson Maldonado invitó a los habitantes a rendir homenaje a Nuestra Señora de la Luz, como un acto de gracia al creador. La eucaristía es una ceremonia tradicional que integra a las familias de Pasaje identificadas con la religión católica y con las tradiciones emotivas y culturales que tiene la urbe.

Como complemento a la fiesta religiosa también se realizan otros eventos organizados por Desarrollo Cultural del GAD Pasaje en el malecón de la avenida Jubones. El festival de juegos pirotécnicos y quema de castillo incluye la retreta con la banda de pueblo y el baile del curiquingue con la vaca loca. Estos actos se cumplirán después de concluida la misa solemne, procesión y actividades que han sido programas por la Iglesia central de Pasaje.

Las fiestas patronales.

Este martes 15 de noviembre se celebra el día dedicado a la Virgen de la Luz, la imagen de la patrona de los pasajeños luce espléndida en el altar mayor de la iglesia central. Su imagen también luce imponente en la parte externa, en medio de las torres que tiene la catedral. En este día el pasajeño de nacimiento y de corazón rinde homenaje a la patrona de Pasaje de las Nieves.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje