Alcaldía de Pasaje posesionó al Consejo Barrial de ciudadela El Deportista

0
509
Se posesionó el Consejo Barrial en Ciudadela El Deportista.

La Alcaldía de Pasaje posesionó a los miembros del consejo barrial de la ciudadela El Deportista. En acto realizado en el sector, el delegado del ejecutivo, Concejal Wellington Escalante, oficializó la posesión de los miembros electos a través de proceso democrático que fue coordinado por la Jefatura de Participación Ciudadana. La organización barrial tiene como tarea trabajar en la gestión articulada con el Municipio de Pasaje, para conseguir las mejoras en la ciudadela.

El GAD Municipal Pasaje, para fortalecer la organización barrial, trabaja en los procesos de elección de los consejos barriales, con el objetivo de fortalecer la gestión local y empoderar estas iniciativas de gestión en los barrios y ciudadelas. El Concejal Wellington Escalante posesionó a los integrantes del consejo barrial ciudadela El Deportista. Los miembros electos prometieron trabajar por las mejoras, en coordinación con la Alcaldía y Participación Ciudadana.

Consejo Barrial El Deportista.

El Consejo Barrial de la ciudadela El Deportista lo integran Edison Noles Montaño, Presidente; Roy Aldaz Ávila, Vicepresidente; Julio Sánchez Valdiviezo, secretario; Blanca Zapata Castillo, tesorera; Luis Andrade Rodríguez, primer vocal; Aurora Cedeño, segunda vocal; Angélica Chávez, tercer vocal; Galo Charcopa Castillo, cuarto vocal; Rosa Pérez, primera vocal alterna; Blanca Nieves Valverde, segunda vocal alterna; Luis Vega, tercer vocal alterno y Juan Rosillo, cuarto vocal alterno.

El Alcalde Arq. César Encalada Erráez, a través de la Jefatura de Participación Ciudadana, fomenta la organización en los barrios y ciudadelas, para trabajar en la gestión conjunta con el municipio en acciones que permitan el desarrollo de los sectores barriales. “La organización es básica para articular la ejecución de obras. Con participación de los ciudadanos a través de los consejos barriales logramos impulsar cambios que benefician a cada sector,”, puntualizó el Alcalde.

Los habitantes de la ciudadela El Deportista de Pasaje ahora disponen de consejo barrial para integrarse al plan de desarrollo barrial del cabildo. Los Miembros del consejo junto a Participación Ciudadana tienen la oportunidad de coordinar la adecuación de áreas verdes, lastrado de calles, seguridad ciudadana, talleres de capacitación en arte, cultura, recreación y acciones que permitan mejorar las condiciones urbanas y la calidad de vida de los habitantes del sector barrial.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje