Municipalidad de Machala realiza talleres de animación a la lectura

0
308
Exitoso fue el taller de animación a la lectura que efectuó la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Machala en la biblioteca d de la parroquia La Providencia.

Para incentivar la lectura en la niñez machaleña, la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Machala, realizó, el pasado ocho y nueve de noviembre, un ciclo de talleres de animación de la lectura.

Los talleres se realizaron en la biblioteca de la parroquia La Providencia, el martes y miércoles, en el horario de 09h00 a 09h45; las aulas donde asistiran los estudiantes están didácticamente adecuadas para que los chicos se sientan cómodos y a gusto en la práctica de la lectura.

El objetivo del alcalde Carlos Falquez Aguilar, según informa Maritza Toledo Mendoza, promotora cultural bibliotecaria del cabildo machaleño, es incentivar a la niñez en esta actividad intelectual, a través de cuentos, fábulas, leyendas, acordes a su edad, para captar su atención hacia la lectura y convertirla en una hábito tan beneficioso para enriquecer su conocimiento, la cual le permitirá al niño ser más analítico y la vez, rescatar valores como el amor, respeto, amistad, entre otros.

Fuente: Alcaldía de Machala