Con desfile y Sesión Solemne se celebró a Piñas en sus 76 años

0
366
Entrega de presea al mérito humanitario y solidario al Cuerpo de Bomberos de Piñas, por su colaboración en la búsqueda y rescate de victimas del terremoto.

Este día martes, se conmemoró el septuagésimo sexto aniversario de cantonización de Piñas, La Orquídea de los Andes, como se conoce a este cantón de la provincia de El Oro.

Para ello, autoridades e integrantes de instituciones públicas y privadas participaron del desfile cívico militar que recorrió las principales arterias de la urbe piñasiense.

Ello dio paso a la sesión solemne, que se desarrolló en el salón de la Municipalidad local, allí participaron el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el alcalde del cantón, Jaime Granda; el Jefe de la Brigada de Infantería Motorizada # 1 El Oro, Marco Vinicio Quinteros; el Director Distrital del MIES Piñas, Iván Rivadeneira; el Director provincial del Registro Civil, Vinicio Moncayo, entre otras autoridades.

El burgomaestre en su informe de labores resaltó las obras que se ha ejecutado en diferentes lugares del cantón, agradeciendo el apoyo recibido de parte de las autoridades provinciales y nacionales. Agradeció al Gobierno Nacional, a través del gobernador Carlos Zambrano, por el apoyo que ha recibido desde las distintas instituciones del Ejecutivo.

Dentro del acto se dio la firma de un convenio interinstitucional entre el GAD cantonal y el GAD parroquial de Piedras, para la construcción del Centro Recreacional para el sitio El Carmen, con un monto de inversión de 307 mil dólares.

También se entregó preseas y condecoraciones a ilustres ciudadanos que se han destacado durante el presente año, así se entregó la presea al mérito humanitario y solidario al Cuerpo de Bomberos de Piñas, cuyos integrantes colaboraron con las labores de búsqueda y rescate de victimas del terremoto del pasado 16 de abril; al mérito empresarial arquitectónico al Robert Loayza Apolo; mérito al aporte comunitario a Víctor Galarza; al mérito artesanal a Tito Eduardo Samaniego, entre otros.

También el GAD municipal colocó una condecoración al pabellón institucional de la Escuela de Educación Básica “Cristóbal Colón”, que conmemora 100 años de vida.

Además, se entregó un botón de oro a autoridades de la provincia, entre ellos a Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES Piñas.

Fuente: Gobernación de El Oro