Campeonato Nacional: Fuerza Amarilla sumó un punto vital en Casa Blanca

0
528
Ángel Gracia, en la rueda de prensa tras el partido en Casa Blanca.

Fuerza Amarilla visitó esta tarde a Liga Deportiva Universitaria en su reducto de Casa Blanca y sacó un valioso punto en la búsqueda de permanecer en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, al tiempo que prolongó la mala racha de los albos que siguen de espaldas a la victoria, la misma que les era vital en su lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores tras el triunfo de El Nacional el día de ayer.

Liga tomó la iniciativa del partido, y los aurinegros se limitaron a llegar con contragolpes cuando fuera posible. Daniel Angulo llevó el primer tiro de peligro frente al marco de Jerómino Costa al minuto 13, luego Fernando ‘Chiqui’ Guerrero también sacó un tiro peligroso pero tampoco logro vulnerar el arco orense. Al promediar la primera etapa Anderson Julio dispuso de una nueva oportunidad de marcar pero el golero Costa se quedo con su remate.

Al minuto 30, los orenses llevaron las acciones al campo albo y en una jugada un tanto desafortunada el zaguero Luis Cangá cometió falta penal al tocar el balón con su mano y el árbitro Juan Carlos Albarracín pitó la pena máxima. Polo Wila se encargó de cobrar el tiro penal y con un disparo bajo y esquinado puso el 0-1 al minuto 32.

Liga retomó el control de las acciones y con más voluntad que claridad arrinconó a los aurinegros contra su pórtico, Anderson Julio cabeceó un excelente centro de Reascos pero el balón se estrelló en el horizontal y el remate salió totalmente desviado por sobre el arco orense. Sin más acciones de real peligro concluyó la primera mitad.

Para el reinicio de las acciones el volante uruguayo Brahian Alemán reemplazó a Luis Canga. Alemán trató de poner control de balón sobre el medio campo con el apoyo José Francisco Cevallos Jr. y lanzar centros sobre el área, sin embargo los intentos terminaban en el zaguero charrúa Federico Alonso, quien se mostró seguro en el juego aéreo.

El dato curioso del partido se produjo al minuto 61 minutos cuando Djorkaeff Reascos ingresó a la cancha y jugó junto a su padre Néicer, situación que se produce por segunda ocasión en el conjunto capitalino, en el 2011 José Francisco Cevallos Jr. lo pudo hacer con su padre quien era el portero albo.

Liga siguió presionando en la búsqueda del gol, tuvo varias oportunidades pero los nervios jugaron una mala pasada a sus delanteros que no lograban concretar. Al minuto 75 Javier Chila cometió una falta al cortar un avance ligado con su mano provocando un tiro libre que fue ejecutado por Cevallos, que logró marcar el empate al minuto 77.

Los locales siguieron llevando presión al pórtico de Costa, pero con poca claridad y no lograban desequilibrar. Al minuto 85 salió expulsado Djorkaeff Reascos por una fuerte entrada, por lo que no fue un gran debut para el joven Reascos.

El juez central dio 8 minutos de recuperación, Liga siguió atacando, sin embargo, la mejor ocasión fue para Fuerza Amarilla, que en un contragolpe llevó 4 delanteros contra 2 defensas y lastimosamente no pudo concretar pues el disparo salió apenas desviado.