En el distrito MIES-Piñas se realizan talleres de Escuela de familias

0
456
Familias usuarias de servicios CNH y CIBV participan en talleres de escuela de familias.

Con el objetivo de aportar a la construcción de alternativas para el fortalecimiento de la economía de las familias de desarrollo infantil que contribuyan a la alimentación saludable de las familias de niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil, desde el 7 de noviembre se cumplen los talleres de Escuela de Familias, actividad impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas.

Este módulo cuyo tema es “economía familiar y alimentación saludable”, forma parte del proceso de erradicación de la desnutrición infantil y es socializado con todas las familias usuarias de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir, en los diez cantones que están bajo la cobertura del distrito Piñas.

Gina Aguilar, madre de familia, usuaria de este servicio, además de agradecer al Gobierno Nacional y al MIES, por brindarles este servicio de manera gratuita, expresó “es muy bonito participar en estos talleres. Hoy aprendí cosas nuevas y me motivaron a realizar un huerto familiar para obtener alimentos nutritivos para mi familia”, señaló emocionada.

Por su parte Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES, dijo que es fundamental el papel que cumple la familia y la comunidad para disminuir la desnutrición en el país “este módulo enseña a las familias como administrar los recursos que ingresan al hogar, fortalece las herramientas económicas que permitan priorizar necesidades, alimentarse de manera saludable, a partir de prácticas como la agricultura familiar y la economía popular y solidaria”.

Fuente: MIES Zona 7