Director de Movimiento Pais El Oro renunció a su cargo

0
515
Edgar Córdova. (Archivo Wikimedia)

Edgar Córdova, renunció al cargo de Director de Movimiento Pais de El Oro, debido a que no está de acuerdo con la inminente alianza, que se impone desde Quito, con el Movimiento Autonómico Regional (MAR) que lidera Montgomery Sánchez.

La información fue confirmada por Paola Pabón, Ministra de la Política, quien hoy concedió una entrevista a Radio Gaviota de Machala, en donde certificó que Córdova había renunciado, pero que se estudia la aceptación de la misma en el buró nacional del movimiento.

Así mismo, Pabón señaló que “el momento político exige que los intereses colectivos estén sobre los intereses particulares en todo el país, por lo que en El Oro continuaremos la alianza con el MAR que la hemos mantenido durante 10 años, además de otras alianzas”, dijo la ministra de la política.

Esta entrevista cayó “como balde de agua fría” a la militancia de Movimiento Pais de El Oro que mantenía la esperanza que no se de la alianza con el MAR, para las futuras elecciones.

Es que la militancia ha anunciado desafiliarse masivamente, debido a que toman como una burla un proceso de preselección de candidatos para Asambleístas a quienes se les hizo gastar recursos, tiempo y dinero en capacitaciones, para luego decirles que van en unidad con el MAR.

Existe desazón entre los militantes lo que se evidencia en redes sociales, en donde existen insultos y agresiones entre los tuiteros de ambos movimientos.

Fuente: ElOroDigital