Estudiantes festejan a Arenillas con carrera 3K

0
538
La carrera 3K por los 61 años de cantonización de Arenillas.

La mañana de este miércoles la comunidad educativa de Arenillas participó de la carrera 3k organizada por el distrito 07D05, por los 61 años de cantonización.

Estudiantes de la Escuela de Educación Básica Amazonas, Escuela de Educación Básica Ciudad de Arenillas, Unidad educativa Batallón Cayambe 3, Colegio de Bachillerato Dr. Camilo Gallegos Domínguez, Colegio de Bachillerato Arenillas, Colegio de Bachillerato Asaad Bucaram, fueron parte de la cita.

Rolando Sigcho Coordinador de Educación de la zona 7 realizó la apertura del evento agradeciendo el interés y la participación de los estudiantes, docentes y comunidad educativa, también rindió palabras de exaltación a Arenillas por celebrar un año más de aniversario.

La carrera se ejecutó en conjunto con el Ministerio del Deporte, por lo que instructores de esta dependencia realizaron ejercicios de bailoterapia previo a la partida, para el calentamiento respectivo de los atletas. Partieron en la Av. Raúl Frías y Venezuela, bajos del Distrito de Educación, luego recorrieron las calles José Joaquín de Olmedo y Vicente Rocafuerte.

La comunidad educativa se sintió involucrada en actividades deportivas coordinadas por el distrito de educación Arenillas – Huaquillas – Las Lajas, los presentes disfrutaron con emotividad al ver que niños y niñas homenajeaban a su cantón con esfuerzo mediante la carrera.

Valores como la perseverancia, honestidad, responsabilidad, solidaridad, respeto, entre otros fueron demostrados en cada deportista cuando llegaba a la meta cumplida.

Alrededor de 800 personas entre estudiantes de educación básica, bachillerato y docentes pertenecientes a las instituciones educativas del cantón, corriendo por un mismo fin, su amor a la educación, al deporte y a su ciudad.

Los ganadores de los primeros lugares recibieron, medallas, bolsos y certificados de participación.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro