Snapchat se lanza a la bolsa de valores

0
316
Snapchat.

Snapchat, la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta a salir a vender acciones en la bolsa.

La salida de la empresa podría concretarse en marzo del 2017, con una valorización de la compañía de al menos $25.000 millones, informó The Wall Street Journal. Si Snap Inc logra concretar estos planes, la firma que nació hace cuatro años en California, se convertiría en la mayor oferta pública de venta que se realiza en Estados Unidos desde el 2014 y en la primera compañía en salir al mercado del conjunto de empresas con gran valor que están siendo respaldadas por fondos de capital riesgo. Actualmente, este pequeño grupo está liderado por la plataforma que pone en contacto a conductores y usuarios Uber.

Snap Inc ha anunciado que para este año tendrá unos ingresos de entre 250 y 350 millones de dólares, aunque para el ejercicio de 2017 espera llegar a los 1.000 millones.

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día, 60 millones de ellos en EE.UU y Canadá. El usuario promedio pasa entre 25 a 30 minutos al día en la aplicación.

Fuente: El emprendedor