Estudiantes rinden homenaje a Piñas en su cantonización

0
1213
Desfile estudiantil por la cantonización de Piñas.

Este martes 08 de noviembre de 2016, con algarabía y un radiante sol, las instituciones educativas del cantón Piñas le rindieron homenaje en su 76 Aniversario de Emancipación Política, recorriendo las principales calles del cantón.

Alrededor de 600 estudiantes desfilaron con su respectiva planta docente, colegios como: Bachillerato 8 de Noviembre, Antonio de Jesús Hidalgo, Leovigildo Loayza Loayza, escuelas: Teresa Molina de Muñoz, Dr. Gonzalo Abad Grijalva, Sor Eufemia Moscoso y Cristóbal Colón desfilaron con banda musical entonando cánticos en honor a Piñas.

Las bandas musicales tocaban con fervor las liras y bombos para producir ritmos como “Esta es mi tierra linda el Ecuador”, “Venga conozca el Oro”, “Ecuatoriano Soy”, entre otras.

La Red de Maestros también se hizo presente en éste acto cívico, demostrando su compromiso con la comunidad educativa. Por su parte la ciudadanía asistió al programa a disfrutar del acto y los padres de familia con orgullo observaron las presentaciones de sus hijos.

Con todo el colorido puesto en escena por los presentes la “Ciudad Orquídea” festejó un aniversario más de cantonización.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro