Gobernador gestionará Gabinete Sectorial para delegación de Huaquillas

0
560
Reunion de trabajo que el Gobernador Carlos Zambrano mantuvo este lunes con una delegación del cantón Huaquillas.

Tal como se lo había establecido en la Asamblea Ciudadana del pasado 24 de octubre, este lunes en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro se llevó a cabo la reunión entre el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano, el Asambleísta Edgar Córdova y una comitiva del cantón fronterizo.

Reunión en la cual se definió solicitar al Ministro Coordinador de la producción, Vinicio Alvarado se los atienda en el Gabinete Sectorial, en una fecha por definir.

De la reunión de este lunes participaron Ghandy Chamba, presidente de la Cámara de Comercio de Huaquillas; Freddy Balcázar, comerciante; Esperanza Batallas, comerciante; William Cano, Coordinador del sector textil del cantón Huaquillas y de las autoridades, Edgar Córdova Encalada, Asambleísta de El Oro; Gabriel Díaz, Director del Servicio Nacional de Aduanas, Huaquillas; Luis Zambrano. Director SENAE Puerto Bolívar, autoridades de Cancillería entre otros.

Ghandy Chamba, aseguró que lo que más les preocupa en el paso obligado de los turistas y compradores hacia el CEBAF, lo que a su entender perjudica económicamente al fronterizo cantón, “ustedes saben que al llegar los turistas a nuestro cantón en la espera de los trámites, ellos consumen bebidas, alimentos y otros productores con lo que dinamizan la económica del sector”., señaló.

De allí que plantean se pueda abrir una oficina de migración en el casco central de Huaquillas.

William Cano Ron, menciona que su sector lo que plantea es la formalización de aquellos comerciantes que laboran en las aceras y calles de la ciudad, “hay muchísimos comerciantes informales que traen mercadería del Perú, y nosotros los formales, los fabricantes estamos perdiendo un gran campo de acción,. No tenemos ventas, hemos tenido que despedir gente”, aseguró.

Él asegura que su sector esta de acuerdo con los operativos de control, porque con ellos se esta protegiendo a su actividad productiva en la que han invertido.

Tras escuchar los planteamientos de cada uno de los participantes de esta reunión, el Gobernador Zambrano, junto al Asambleísta Córdova acordaron que estos y otros temas deben ser tratados en un Gabinete Sectorial de la producción, presidido por el Ministro Vinicio Alvarado.

“Una vez que ellos nos hagan formalmente el pedido para ese Gabinete Sectorial, junto al Asambleísta Edgar Córdova, haremos llegar ese pedido al Ministro Alvarado. Debido a las agendas ministeriales sabemos que no todos los ministros podrán estar en la provincia, por lo que buscamos se nos reciba en la ciudad de Quito”, refirió el Gobernador Zambrano.

El Ejecutivo provincial pidió a la delegación Huaquillense, que en el documento donde se pida ese Gabinete, se especifique qué Ministros desean que participen, para en la medida de lo posible lograr su presencia en la audiencia que se les dé.

Fuente: Gobernación de El Oro