Capturan barco ecuatoriano con 50 toneladas de pesca

0
772
Punta Capones, en Tumbes, Perú, donde fue detectada la embarcación ecuatoriana.

Una embarcación pesquera de bandera ecuatoriana fue capturada por una patrulla de la marina del vecino país, al ser sorprendida navegando en aguas prohibidas aproximadamente a 41 millas de la costa.

Se dijo que al solicitarle las autoridades peruanas los documentos correspondientes, la respuesta fue negativa y al revisar las bodegas del barco, se encontró aproximadamente 50 toneladas de productos hidrobiológicos.

La patrulla que intervino a la embarcación ecuatoriana de nombre “José Armando” y matrícula P0000836, fue la “Río Pativilca” y ocurrió a la altura de Punta Capones

En la nave intervenida habían con diecinueve tripulantes, todos quedaron a disposición de la capitanía de Puerto Zorritos. Para las diligencias de ley se contó con la presencia del personal del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Producción – Tumbes.

La Autoridad Marítima Local también puso a disposición de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a los diecinueve tripulantes ecuatorianos para continuar con las acciones de ley según su competencia.

Mientras ello ocurre, los pescadores compatriotas extreman esfuerzos para lograr que sus familiares con el apoyo de las autoridades ecuatorianas los ayuden con la recuperación de la embarcación y recuperación de su libertad.

Fuente: Diario Correo