Pasaje: Autoridades y estudiantes rindieron honores en sus 122 años de cantonización

0
1064
Desfile cívico militar por los 122 años de cantonización de Pasaje.

Estudiantes de 34 establecimientos educativos entre fiscales, particulares y fiscomisionales del cantón Pasaje participaron éste día martes del desfile cívico militar que se organizó para festejar su Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de cantonización, de este cantón conocido también como Pasaje de las nieves.

En el desfile que inició en la avenida Quito, participaron el gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; César Encalada Erráez, alcalde del cantón Pasaje; Vladimir León, Jefe de la Policía Subzona El Oro; Rolando Sigcho, Coordinador Zonal Siete del Ministerio de Educación; Alexander Uzho, Director Distrital de Educación Pasaje; Mauricio Rodríguez, Jefe Político del cantón, entre otras autoridades provinciales y cantonales.

A los establecimiento educativos, se sumaron instituciones, sociales, productivas, gremios de profesionales, entre otros.

Autoridades encabezan el desfile cívico militar por los 122 años de cantonización de Pasaje.
Autoridades encabezan el desfile cívico militar por los 122 años de cantonización de Pasaje.

Las autoridades recorrieron la avenida Rocafuerte, calle Independencia, avenida Azuay, calle Ochoa León y avenida Jubones, este último sector donde se ubicó la tribuna de honor, donde las autoridades se ubicaron para recibir los saludos de las instituciones participantes.

Establecimientos educativos como la Unidad Educativa Ciudad de Pasaje, Ochoa León, Manuel González, Juan XXII, Manuela Cañizares, Mariscal Sucre, Panamericano, con sus bastoneras y banda de paz fueron el deleite de los ciudadanos que se ubicaron en las principales arterias de la ciudad para observar este homenaje al cantón Pasaje en sus 12 años de vida política cantonal.

Esto dio paso a la parada militar, con la cual uniformados de la Brigada de Infantería motorizada El Oro no. 1 rindieron honores a Pasaje de la Nieves.

Mas tarde, en el salón Gral. Luis Larrea Alba, del cabildo local se cumplió la sesión solmene, en donde el Concejo cantonal reconoció a ciudadanos que se han destacada en varios ámbitos del convivir pasajeño

César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, recibió una placa y medalla de oro por haber sido designado el Mejor Ciudadano 2016. Manuel Bolívar Figueroa Espejo recibió medalla y acuerdo por haber sido reconocido como el patrono de la ciudad del año 2016; en tanto Pilar Saldaña, fue reconocida como Mejor Gestora Social 2016.

El TCrnl. Jimmy Vallejo Sánchez, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pasaje recibió una placa de reconocimiento por el trabajo realizado; en tanto que al Pabellón Institucional del Cuerpo de Bomberos de Pasaje se le impuso una presea de oro como reconocimiento al trabajo desplegado por los integrantes de esta institución en la búsqueda y rescate de victimas del Terremoto registrado el pasado 16 de abril en la provincia de Manabí.

Fuente: Gobernación de El Oro