Arribó a El Oro: Primer crucero con turistas norteamericanos y europeos

0
525
Crucero Silver Explorer, arribó este domingo a Puerto Bolívar con 120 turistas.

Este día domingo 30 de octubre se marcó un hito en la historia de la provincia de El Oro, pues hasta el muelle cinco de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar arribo el primer crucero con turistas extranjeros.

Se trata del crucero Silver Explorer que tras zarpas de Manabí, la madrugada de este domingo atracó en el muelle orense.

El Gobernador Carlos Zambrano calificó como excelente noticia para la provincia de El Oro, el arribo de este crucero con los 120 turistas estadounidenses y europeos que pudieron conocer varios de los atractivos turísticos de nuestra provincia. «Ellos se van a convertir en los mejores embajadores de nuestra provincia ante el mundo, porque aunque fue poco tiempo pudieron ver algo de lo que es la provincia de El Oro», recalcó el Ejecutivo provincial.

img-20161030-wa0085

María de la Paz Meza, Coordinadora del departamento de Cruceros de la Operadora AKRON, aseguró que se trata de una linea de cruceros exclusivos con capacidad de 100 a 200 pasajeros, es decir extremadamente exclusivos.

«En el caso de este crucero llegaron 120 pasajeros, 95 de ellos bajaron a conocer la Reserva de Buenaventura, el Bosque Petrificado de Puyango y el Bosque Seco de Arenillas. En Buenaventura a donde yo los acompañe estuvieron encantados con lo que pudieron ver», mencionó.

Según Meza debido a la gran experiencia y a las condiciones necesarias naturales del puerto, este barco estaría nuevamente en la provincia en el próximo año 2017.

Los turistas se mostraron complacidos por el recibimiento y de los paisajes que pudieron observar. Martina Bigliardi Möhr, estuvo en la Reserva de Buenaventura, en el cantón Piñas, «No sólo las aves, también las plantas, la naturaleza todo es sobresaliente. Le pondría la más alta calificación considerando que son zonas protegidas», opinó.

El barco es tripulado por la capitana Margoth Ethin, quien recibió de manos del gobernador Carlos Zambrano un recuerdo de nuestra provincia. Ella resaltó las excelentes condiciones que reúne este puerto para el atracado de barcos de este tipo. «Siendo la primera vez en la provincia, nos gustó las facilidades del puerto porque permiten el arribo de este tipo de embarcaciones turísticas’ manifestó.

img-20161030-wa0083

El gobernador Zambrano recordó que estas facilidades que hoy se brinda a este tipo de embarcaciones es un logro del Gobierno de la Revolución Ciudadana, «la inversión que hizo el Gobierno en la construcción de este quinto muelle está dando sus frutos, no sólo barcos para exportar banano, sino también para el ingreso de Cruceros turísticos como éste», manifestó Zambrano.

Una vez que los turistas retornaron de sus tours, recibieron una serenata de los integrantes de la Banda Blanca de la Armada, y pudieron observar las artesanías elaboradas por nuestros artesanos Orenses.

Fuente: Gobernación de El Oro