Un lojano logra valorar un quintal de café ecuatoriano en $ 2.050

0
467
El ganador. Servio Pardo (I) se llevó la más alta distinción. (Expreso)

Se trata de un récord. Por primera vez, el concurso La Taza Dorada, que se efectúa anualmente en el país, concede la categoría ‘Champagne’ al café nacional.

La distinción este año se la llevó el lojano Servio Pardo, tras alcanzar un puntaje de 90,45 que de acuerdo con la escala mundial de la Specialty Coffee Association of America (SCAA) debe recibir esta categoría.

Con ello, el quintal del productor alcanzó una valoración de $ 2.050. Pardo se mostró agradecido con este reconocimiento, el cual representa uno de sus mayores logros. “Yo siempre anhelé ganar este concurso y espero con un mayor esfuerzo continuar cosechando café de alta calidad”, señaló el ganador, quien en la edición 2015 de este concurso obtuvo el segundo lugar.

El evento, que busca premiar a las mejores cosechas de café, es organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador). Este año participaron 60 productores a nivel nacional.

Fuente: Diario Expreso