50 metros de brazo gitano con sabor a solidaridad

0
580
La Municipalidad de Machala y el Centro Educativo Gastronómico buscan con esta iniciativa equipar la panadería y pastelería regentada por jóvenes discapacitados.

Decenas de personas pudieron degustar la mañana de ayer – al módico precio de un dólar- una porción del brazo de gitano más largo de la provincia de El Oro – 50 metros lineales- , exhibido y ofertado en el paseo de Nuestra Señora de la Merced de Machala.

Su elaboración estuvo a cargo de cinco chefs quienes contaron con la colaboración de 40 estudiantes del Centro Educativo Gastronómico (CEG) y jóvenes especiales del programa impulsado por la Municipalidad de Machala, auspiciante y promotora de la iniciativa que tiene carácter solidario.

Los fondos recaudados durante la jornada, que inició pasadas las 09:00, servirán para dotar de utensilios a una panadería y pastelería que será regentada para los jóvenes con discapacidad, a quienes el CEG capacita gratuitamente, explicó una funcionaria municipal.

La actividad solidaria se complementó con presentaciones artísticas que concitaron el interés de la ciudadanía.

Cabe señalar que la municipalidad está desarrollando el proyecto de “Desarrollo Integral de Personas con discapacidad”, que brinda atención domiciliaria a 150 beneficiarios, a fin de desarrollar habilidades y destrezas a través de técnicas simplificadas.

A la vez que se trabaja con la familia y la comunidad en capacitaciones, orientadas también al emprendimiento, y encuentros de integración promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad.

Fuente: Diario Opinión