Con sesión solemne se conmemoró cuarto aniversario de la CTE en El Oro

0
507
Autoridades Civiles y militares, entre ellos el gobernador Carlos Zambrano fueron parte de la sesión solemne por la conmemoración del cuarto aniversario de la CTE en El Oro.

Con una sesión solemne este día jueves se conmemoró el cuarto aniversario de creación de la Comisión de Tránsito del Ecuador en la provincia de El Oro, evento que se desarrolló en el salón auditórium de la Corte provincial de Justicia de El Oro.

Allí participaron el gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Presidente el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Rafael Pezo; el Director Administrativo de la Institución, Danilo Mora; el Jefe Provincial de la CTE, Guillermo Barzola; el Director del Consejo de la Judicatura de El Oro, Arturo Márquez, la presidenta de la Corte provincial de Justicia, Jenny Córdova, entre otras autoridades.

El Gobernador Carlos Zambrano, felicitó a todos quienes integran la institución y les auguró que los éxitos alcanzados hasta el momento se multipliquen; comprometiendo para ello a todos los miembros de la institución, a quienes deben sumarse los ciudadanos orenses, “porque el trabajo de reducción de la accidentabilidad es compromiso de los integrantes de la institución y de los ciudadanos que también deben pensar en que la prevención es el mejor camino para evitar la mortalidad en las carreteras”, refirió el Ejecutivo provincial.

Danilo Mora, Director Administrativo de la CTE en El Oro, resaltó las capacitaciones sobre leyes de tránsito que se ha dado a los ciudadanos, con el único fin de lograr la reducción de la accidentabilidad en los 546 kilómetros de vías estatales que están bajo su responsabilidad.

“Hay que resaltar que hemos logrado una reducción del 30.23 % de los fallecimientos por accidentes de tránsito en el año 2016 en referencia al año anterior; reducción que también se ha dado en la cantidad de accidentes que ha bajado en un 14 % en similar período”, comentó.

El Directivo recordó qué hace cuatro, ellos iniciaron con 139 uniformados, los que al momento se han incrementado a 272. Lo que sumado a la dotación de infraestructura y equipo tecnológico han permitido que sus actividades se desarrollen de la mejor manera.

Dentro del evento, el gobernador Zambrano recibió una placa de reconocimiento por el apoyo que ha brindado a la Comisión de Tránsito del Ecuador en la provincia, lo que ha permitido un trabajo optimo en beneficio de los ciudadanos orenses.

Reconocimiento que también lo recibieron varios integrantes de la institución que se han destacado en sus áreas de trabajo, entre ellos, uniformados de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas, UREM, que prestaron su contingente en la provincia de Manabí atendiendo la emergencia suscitada tras el terremoto del 16 de abril pasado.

El Pabellón Nacional de la institución recibió una condecoración, la cual fue impuesta por el representante del Ejecutivo en la provincia, Carlos Zambrano Landín.

Fuente: Gobernación de El Oro