Gobierno entrega 230 audífonos a 169 ciudadanos orenses

0
450
Carlos Víctor Zambrano, Gobernador de la Provincia de El Oro.

Como parte de la política pública de atención a los sectores más desprotegidos, este día miércoles el Gobierno Nacional a través del Hospital Teófilo Dávila realizó la entrega de 230 audífonos para 169 personas con discapacidad auditiva de la provincia de El Oro, con una inversión de 34. 086 dólares.

Del acto, que se desarrolló en el helipuerto del Hospital local, participaron el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; la Coordinadora Zonal Siete del Ministerio de Salud Pública, Mercedes León; el gerente del Hospital Teófilo Dávila; Carlos Márquez Granja, demás autoridades, beneficiarios y sus familiares.

El Ejecutivo provincial resaltó que con esto se está demostrando que el Gobierno Nacional sigue invirtiendo en los sectores que por muchos años no tuvieron la oportunidad de ser escuchados y menos ser atendidos.

“Hoy lo hacemos a través del Gobierno de la revolución Ciudadana. Para nosotros es una satisfacción porque con estos audífonos se mejora totalmente la calidad de vida de estos compatriotas”, refirió la primera autoridad de la provincia.

Los beneficiarios de esta entrega son pacientes con pérdidas leves-moderadas, severas y profundas de audición, quienes son parte del programa de detección temprana de la discapacidad auditiva del Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Para Carmen Lima Saca, este es un enorme beneficio al que pueden acceder personas de escasos recursos, “estoy agradecida porque antes no teníamos esta ayuda y más que todo no me tocó pagar nada”, refirió.

El gobernador Carlos Zambrano entregó sus audífonos a la pequeña Ebony Llumiquinga.
El gobernador Carlos Zambrano entregó sus audífonos a la pequeña Ebony Llumiquinga.

Además de usuarios del Hospital Teófilo Dávila, 35 beneficiarios son afiliados del IESS, ISSFA e ISSPOL.

El Gerente del Teófilo Dávila informó que en los próximos días se realizará dos entregas más de estas ayudas técnicas.

“Esta es parte de tres entregas de ayudas de este tipo que tenemos previstas en el Hospital Teófilo Dávila. Esto es una de las tantas cosas que significa la Década Ganada por el Gobierno del presidente Rafael Correa”, manifestó.

La Coordinadora Zonal Siete de Salud, Mercedes León, refiere que con la entrega de estos audífonos se está garantizando una total inclusión de las personas con discapacidad auditiva, “a la ley que permite la contratación de personas con discapacidad, se suma su calificación y la entrega de estas ayudas que impulsan esa inclusión en todos los ámbitos del convivir diario”, refirió.

Los audífonos son totalmente impermeabilizados con nanotecnología, configuración clásica, Pulsador, Control de volumen analógico con indicador numérico, permitiendo una audición de mejor calidad.

Fuente: Gobernación de El Oro