Rumbo a la 15: Barcelona ¡a punto caramelo!

0
528
Damian "Kitu" Díaz marco el gol del partido apenas arrancó el juego.

Barcelona dió un golpe de autoridad en la lucha por el Campeonato Nacional de Fútbol al ganar esta tarde la versión # 212 del Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell de Guayaquil.

El clásico se vivió intensamente dentro y fuera de la cancha, en los días previos la polémica por la no presencia de la hinchada visitante enrareció el ambiente, que tuvo su punto culminante la noche de ayer en la sesión del comité ejecutivo de Ecuafútbol en donde se acogió la propuesta del conjunto eléctrico.

Los dos elencos más grandes del Ecuador se disputan el campeonato, los toreros por ganarlo sin necesidad de una final y los eléctricos por la posibilidad de forzar las finales para intentar ganar un inédito tetracampeonato en el fútbol nacional.

Llegaban ambos equipos con una seguidilla envidiable que ha polarizado la disputa, los demás equipos simplemente observan el desenlace. Emelec con una racha de siete triunfos consecutivos lo metieron en la pelea, Barcelona con 17 victorias en los últimos 19 partidos.

Y ante un lleno total de hinchas eléctricos, arranco el encuentro y apenas arribado el minuto 2 de juego en el Capwell un tiro libre cruzado por Damián Díaz, se pasea por el área sin lograr ser cabeceado y se cuela por el segundo palo del guardameta Esteban Dreer.

En los minutos posteriores el equipo de Emelec tomo control de las acciones del partido y ejerció presión y dominio sobre su rival, pero sin llevar mayor peligro. Guanca tuvo una oportunidad que desperdició.

En el primer tiempo se produjeron las lesiones de Mario Pineida en Barcelona y Jorge Guagua en Emelec siendo reemplazados por Tito Valencia y José Luis Quiñonez respectivamente. Robert Burbano entró por Oscar Bagüi para el segundo tiempo, y Denis Stracqualursi reemplazó a Fernando Gaibor. Posteriormente ingresó Washington Vera en reemplazo de Marcos Caicedo que se retiro agotado. Ya en los minutos finales del cotejo Segundo Castillo reemplazó a Oswaldo Minda.

Barcelona también dispuso de ocasiones de gol, principalmente en sendos contragolpes, pero falló la definición.

El arbitraje de Omar Ponce fue acertado en líneas generales, se invalidó una jugada en que Barcelona hubiese puesto la segunda anotación.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Bagui; Gaibor, Pedro Quiñónez, Giménez; Mena, Guanca y Angulo.

Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Ordóñez, Pineida; Oyola, Marques; Esterilla, Damián Díaz, Caicedo; Álvez.