Portovelo: Apoyo al sector productivo de lácteos y alcohol artesanal

0
591
Imagen referencial.

Las Parroquias de Salatí, Morales, y Guizhaguiña son predominantes en la producción agrícola ganadera y de caña de azúcar, donde se han generado emprendimientos familiares, y asociativos que se dedican a la producción de alcohol artesanal y lácteos.

Estos negocios buscan mejorar su negocio y formalizar sus emprendimientos de acuerdo a la normativa actual.

El Ministerio de Industrias y Productividad con un grupo de técnicos brinda asistencia técnica a estos emprendimientos para el mejoramiento de sus procesos, mejoramiento de la infraestructura y maquinaria con criterios de Buenas Prácticas de Manufactura, así mismo busca facilitar los procesos de cumplimiento de normativa que les permita formalizar sus negocios y acceder a nuevos mercados.

El MIPRO también le apunta al fortalecimiento de la asociatividad, para ello entregó un diseño de un centro de acopio de Alcohol artesanal a la “Asociación de Cañicultores 15 de Septiembre de la parroquia Morales del Cantón Portovelo”, quienes buscan fomentar una marca común y comercializar asociativamente.

Se planificó también un taller práctico de elaboración de lácteos con la Cooperativa de Producción y comercialización Agropecuaria Ganadera “UNIGAN” de la parroquia Guizhaguiña, el mismo que se realizará el mes de noviembre del 2016.

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad