Huaquillas: Gobernador se reunió con ciudadanos para analizar problemática

0
446
El Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano se reunió esta tarde con ciudadanos del cantón Huaquillas para analizar los problemas que aquejan a la "Centinela sin relevo".

Este día lunes, el gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano mantuvo una Asamblea Ciudadana con dirigentes y ciudadanos del cantón Huaquillas, donde se escuchó y buscó soluciones a problemáticas que aseguran está perjudicando a los comerciantes del fronterizo cantón orense.

Dicha asamblea se cumplió en la sede de la Cooperativa de taxistas «11 de Noviembre» y uno de sus organizadores Ghandy Chamba, presidente de la Cámara de Comercio de Huaquillas, tras agradecer la presencia del Ejecutivo provincial, aseguró que en estos momentos su mayor preocupación es el Plan Piloto que el Servicio Nacional de Aduanas implementó desde el lunes pasado.

«Con dicho plan piloto se trajo gran cantidad de policías y militares que realizaron una revisión exhaustiva asustando a los compradores, a los turistas que vienen a nuestro cantón, de allí que pedímos la suspensión del mismo», aseguró el dirigente.

Paola Jinez Cajas, comerciante del cantón, lamento que las autoridades locales no estén predispuestas a trabajar con sus similares del Gobierno Nacional para así superar los problemas del cantón, «el Sr. Presidente dijo que apoyaba siempre y cuando los alcaldes de Huaquillas y Aguas Verde coordinen los proyectos», mencionó.

Tras escuchar los requerimientos, el Ejecutivo provincial recordó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana siempre ha estado pendiente de este cantón, prueba de ello es la gran inversión que se ha realizado, tanto en el moderno Hospital Básico Huaquillas, el Centro Gerontológico, un Plan Habitacional, entre otros.

Con respecto a la preocupación generada por el plan piloto implementado por la SENAE, reconoció que probablemente el error fue la falta de socialización del mismo, de allí que se dispuso que el plan sea suspendido desde este día lunes.

Además, les informó que ha convocado para el próximo día lunes a los Asambleístas de la provincia para analizar la problemática de este cantón, «los invitamos a Uds., formen una comisión de seis personas y vengan el día lunes a la Gobernación para analizar la situación de la Centinela Sin Relevo», recalcó la primera autoridad de la provincia.

A dicha reunión, la Comisión fronteriza deberá llevar un planteamiento con cuatro de los temas prioritarios que preocupa a los ciudadanos. Se iniciará con esos temas, a los cuales posteriormente podrían sumarse otros.

Fuente: Gobernación de El Oro