Dillons invierte 2.3 millones de dólares en salas de maduración de plátanos

0
432
Dillons, ofrece banano de calidad en EEUU.

Los bananos son un elemento básico en la listas de la mayoría de clientes, señaló la portavoz de Dillons Sheila Lowrie. Esta afirmación explica por qué Dillons está gastando $2,3 millones en renovar las salas de maduración de bananos en su almacén de Hutchinson.

El proyecto de tres etapas reemplazará una docena de salas de maduración construidas en el año 1984 y comenzó con la demolición hace cuatro semanas. Con la remodelación, el número de habitaciones se reducirá a ocho, pero se añadirá un nivel extra de almacenamiento en el almacén que ofrece un 20 por ciento más de capacidad de almacenamiento global, dijo Kevin Whitehead, Director de Suministros y Logística de Dillons, quien supervisa los almacenes en Hutchinson y Goddard.

Además, el equipo mejorado permitirá una mayor capacidad para controlar el proceso de maduración. «En general este proyecto de renovación permitirá a Dillons ofrecer un mayor número de bananos y mejor de la calidad a través de nuestro centro de distribución y en nuestras tiendas», dijo Lowrie.

«La mayoría de los cambios son de diseño», dijo Whitehead. «Las puertas de ahora se abren hacia afuera y son de metal más grueso. Cambiaremos a puertas enrollables, que dan un acceso más fácil. También es importante la creación de una mejor circulación de aire, para permitir que los gases de maduración lleguen a la fruta. Este rediseño también hará que sea más fácil de limpiar las habitaciones, ya que tienden a tener una gran cantidad de humedad, y un punto importante para la calidad y saneamiento es que deben estar limpias.»

Ellos utilizan un algoritmo para mover la fruta en sus cajas a través del almacén y determinar sus fases de maduración adecuados. Su grado de madurez, así como la demanda de banano en sus tiendas, determinan la velocidad ideal de maduración.

«Tenemos un proceso que se extiende por siete días», dijo Whitehead. «Nos gusta que nuestros plátanos tengan un color amarillo intenso cuando los vemos en las tiendas, es más atractivo para los clientes».

Además de gas, la temperatura y humedad son partes importantes del proceso «que imita el ambiente tropical para madurar la fruta», dijo Lowrie, y la actualización de los controles en cada habitación, hay una gran cantidad de equipo mecanizado, calibrado, con calefacción y refrigeración, y cosas por el estilo», dijo Whitehead. «Es un proceso mucho más automatizado que lo que la mayoría de la gente piensa».

El proyecto se hará por fases debido a que el almacén tiene que continuar su proceso de maduración y distribución para abastecer las tiendas durante la construcción. «Vamos a empezar con cuatro habitaciones y reemplazarlos con tres», dijo Whitehead. Esperan terminar la reforma en abril.